Más de 1.200 personas han participado ya en el Día del Pedal, actividad incluida en la iniciativa municipal ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’

0
33

más de 1.200 personas han participado ya en la iniciativa municipal del Día del Pedal, actividad incluida dentro del programa ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’. El Consistorio ya ha celebrado ocho ediciones de esta actividad, que está dirigida tanto a niños como a adultos. Los participantes recorren unos 5 kilómetros por las calles del casco urbano, teniendo como punto de inicio y llegada la Plaza Antonia Guerrero. Antes del recorrido de la última edición, los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria del mítico ciclista Federico Martín Bahamontes.
Las marchas ciclistas se repiten el segundo domingo de cada mes del año 2023 (salvo excepciones puntuales). La próxima actividad se celebrará el domingo 10 de septiembre. Tanto los puntos de salida como de llegada son lugares emblemáticos de la ciudad, pudiendo variar, para así abarcar diferentes espacios y núcleos de la localidad. De esta forma, los participantes pueden disfrutar también de los revitalizados enclaves del municipio y de los nuevos espacios ganados para el peatón.
La marcha de este mes ha contado con la colaboración del Club Ciclista Virgen del Carmen, encargado de organizar una Gyncana. La comitiva estuvo dirigida y asegurada por efectivos de la Policía Local, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y personal de la delegación municipal de Deportes. En esta ocasión, a todos los participantes se les obsequió con un regalo consistente en un bote de agua para ciclismo, y un soporte para móvil. Además, aquellas personas que han participado en el día del pedal, como mínimo, en 2 ocasiones, recibieron un maillot conmemorativo del año de la bicicleta en Estepona 2023. Asimismo, al finalizar la ruta, se sorteó una bicicleta juvenil entre todos los participantes, cuyo afortunado fue el joven deportista local Isaac Gil Salas, quien recibió el regalo de manos de la Teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, y el concejal de Deportes, Daniel García.
Como en ediciones anteriores los participantes también pueden inscribirse, sellar su pasaporte de ciclista y recoger el maillot conmemorativo (previa acreditación de 2 participaciones), el mismo día de la prueba, hasta 15 minutos antes de su inicio. Más información en www.estepona.deportes.es o en el teléfono 952 80 24 44.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí