La selección de Sevilla se proclama campeona de Andalucía de Escalada en Edad Escolar en el Rocódromo de Estepona

0
23

El recién inaugurado Rocódromo del Recinto ferial y Deportivo ha sido escenario este fin de semana de la Fase Final del CADEBA de Escalada, competición que ha reunido las competiciones individuales de Dificultad, Velocidad y Bloque y la de Selecciones Provinciales, campeonato en el que computaban los puntos de Dificultad y Bloque. En dicha prueba, Sevilla ha sido la selección dominadora al obtener la mayoría de los podios y puntos, proclamándose de forma clara Campeona de Andalucía con 1.969 puntos, seguida por Málaga (1.565) y Huelva (1.496), en una dura competencia por la segunda plaza.
Cabe destacar el enorme trabajo el realizado por el equipo de organización del Grupo de Montaña de Estepona (GRUME), el colectivo de ‘equipadores’ y el estamento arbitral, y la grandísima colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el patrocinio de la Diputación de Málaga.
El sábado tuvieron lugar las competiciones de Velocidad y Dificultad. En la primera, desarrollada en el impresionante muro de Velocidad del Rocódromo de Estepona, los títulos autonómicos individuales recayeron en Abel Acosta (Sevilla) y Lucía Villalba Morillo (Huelva) en infantiles, y Lucas Villalba Morillo (Huelva) y Lucía Marchena (Huelva) en cadetes; mientras que en Dificultad la victoria fue para David Reyes Haro (Sevilla) y Sofía Vlaicu (Málaga) en infantiles, y Aitor Amaya López (Sevilla) y Noa Persson Fernández (Málaga) en cadetes.
Para el domingo quedaba la disciplina de Bloque, en la que los títulos fueron para David Reyes Haro (Sevilla) y Sofía Vlaicu (Málaga) en infantiles, y Aitor Amaya López (Sevilla) y África Piédrola Sánchez (Sevilla) en cadetes.
Los podios definitivos individuales Mixta (Bloque y Dificultad) quedaron del siguiente modo:
• Infantil Masculino: David Reyes Haro (Sevilla, 200 puntos), Abel Acosta Carramolino (Sevilla, 160 puntos) y Nico Amaya López (Sevilla, 116 puntos)
• Infantil Femenina: Sofía Vlaicu (Málaga, 200 puntos), Marta España Reyes (Almería, 145 puntos) y Alejandra Ríos (Málaga, 120 puntos) y Lola Navarro Lucena (Córdoba, 120 puntos).
• Cadete Masculino: Aitor Amaya López (Sevilla, 200 puntos), Lucas Márquez Aparicio (Cádiz, 131 puntos) y Aimar Delariberette Aznar (Almería, 123 puntos).
• Cadete Femenina: África Piédrola Sánchez (Sevilla, 180 puntos) y Noa Persson Fernández (Málaga, 180 puntos), empatadas en la primera plaza, e Inés Romero Morales (Sevilla, 120 puntos).
A la conclusión de la competición de bloque del domingo se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de premios, en la que tomaron parte el concejal de Deporte, Luis Gil Amores, junto con la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), María Luz Arráez Hidalgo, y el presidente del GRUME, Francisco Luis Jiménez Rodríguez.
María Luz Arráez indicó que “desde la federación ya es una realidad que tenemos una base muy importante de escaladoras y escaladores en estas edades tan tempranas. Practican su deporte desde los cinco o seis años y han llegado hasta aquí para competir en un campeonato andaluz a demostrar que son buenos en su deporte”. “Hay que tener en cuenta que durante la semana van a sus propias escuelas de escalada y entrenan escalada, que es su deporte, un deporte olímpico además y que se está convirtiendo en cotidiano y muy practicado por escaladoras y escaladores ya desde edades muy tempranas”, subrayó la presidenta de la FADMES.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí