La iniciativa municipal ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’ concluye este domingo con la celebración del duodécimo Día del Pedal

0
108

El próximo domingo, 10 de diciembre, se celebrará la duodécima edición del Día del Pedal, actividad incluida dentro del programa ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’.
La Plaza Antonia Guerrero volverá a ser la ubicación desde donde partirá el grupo cicloturista que recorrerá las principales calles y avenidas del casco urbano, hasta llegar nuevamente al punto de inicio. Desde las 09:00 hasta las 09:45 horas, se podrá realizar inscripción y sellado del pasaporte de ciclista, estando prevista la salida a las 10:00 horas. La comitiva estará dirigida y asegurada por efectivos de la Policía Local, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y personal de la delegación municipal de Deportes.
En esta iniciativa municipal, que está dirigida tanto a niños como a adultos, han participado ya más de 2.000 personas en las once ediciones celebradas este año. La décima edición, en la que se recaudaron fondos para costear el tratamiento que necesita un niño esteponero con parálisis cerebral, batió un récord de participación, con casi medio millar de ciclistas.
Las marchas ciclistas se han ido celebrando el segundo domingo de cada mes, salvo excepciones puntuales, teniendo un recorrido de unos 5 kilómetros. Tanto los puntos de salida como de llegada se han realizado en lugares emblemáticos de la ciudad, pudiendo variar, para así abarcar diferentes espacios y núcleos de la localidad. De esta forma, los participantes disfrutan también de los revitalizados enclaves del municipio y de los nuevos espacios ganados para el peatón.
Los participantes podrán inscribirse el mismo día de la prueba, hasta 15 minutos antes de su inicio. Y, como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha ciclista se procede al sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí