Estepona dedica un espacio a la cultura eslovaca con la incorporación de una obra a la Ruta de la Poesía

0
288

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el embajador de Eslovaquia, Juraj Tomaga, entre otras autoridades diplomáticas. Posteriormente, para reforzar el vínculo entre la ciudad y este país, el Ayuntamiento de Estepona ha decidido incluir una obra de un autor eslovaco en la Ruta de la Poesía de Estepona. Se trata de la pieza ‘Domingo’, del poeta Ladislav Novomeský (1904-1976), que ya se puede leer en ambos idiomas en la placa que se ha ubicado en la plaza Blas Infante, junto al antiguo Ayuntamiento.
El alcalde ha agradecido la visita del embajador y ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones que permitan estrechar la colaboración entre instituciones y que redunden en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, ha puesto en valor la riqueza cultural de Estepona, que es una ciudad abierta, integradora y acogedora.
Con esta nueva creación, la Ruta de la Poesía suma casi medio centenar de obras literarias repartidas por las calles de la ciudad, generando así una gran biblioteca al aire libre. Este proyecto cultural es un atractivo turístico que permite también acercar el mundo de las letras a los vecinos y turistas que transitan por las calles del núcleo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí