El Ayuntamiento y la Alianza Francesa de Málaga ponen en marcha los nuevos cursos para promocionar la enseñanza del francés en la ciudad

0
45

Por séptimo año consecutivo, continuarán promoviendo la enseñanza del idioma galo en la ciudad a través de cursos, talleres y actividades culturales. Desde que se puso en marcha esta colaboración entre el Consistorio y el organismo educativo, más de 600 alumnos han recibido formación en francés en el municipio.
Los próximos cursos para adultos se celebrarán del 4 de octubre al 2 de febrero para cursos y hasta junio para niños (4 a 11 años) y adolescentes (11 a 16 años). Los cursos para adultos tendrán dos clases a la semana, y los cursos infantiles y junior una clase por semana. Todas las clases tienen una duración de 1 hora y 30 minutos. Las clases presenciales tendrán lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, un espacio cedido por el Consistorio para facilitar la enseñanza de idiomas en la ciudad.
Asimismo, la Alianza Francesa continuará también ofreciendo este curso la opción de enseñanza online, utilizando una plataforma que permite seguir impartiendo las clases con la dinámica que se trabaja habitualmente en el aula. Las clases online tienen muchas ventajas y permiten trabajar con nuevas herramientas para proponer novedosas actividades, con la facilidad de llevarlas a cabo desde casa.
Además, todas las personas que se inscriban en los cursos presenciales desde el 1 al 8 de septiembre disfrutarán de un descuento de 50 euros.
Por otra parte y por cuarto año consecutivo, la Alianza Francesa continuará impartiendo los cursos en el IES Mediterráneo de Estepona para preparar a los exámenes oficiales a los alumnos de este instituto. Esta oferta se desarrolla en este IES durante el curso 2023/2024 como cursos extraescolares de francés reservados únicamente a los alumnos del instituto, aunque la Alianza Francesa espera impulsar esta acción educativa a otros institutos en futuros cursos.
Los responsables de Alianza Francesa recuerdan que, a finales de septiembre, se lanzará la convocatoria de los exámenes oficiales DELF y DALF para adultos, y a últimos de octubre la de DELF Junior para los alumnos de ESO y de bachillerato.
Las próximas convocatorias serán en febrero, y para ello se ofrecerán cursos especializados como talleres de preparación a los exámenes (de noviembre a febrero), que se enfocan sobre la metodología del examen y permiten practicar con pruebas de exámenes y simulacros las cuatro competencias exigidas, con un profesor examinador DELF/DALF, certificados por el Ministerio de Educación Francés.
Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de todas aquellas personas no francófonas que deseen un reconocimiento oficial de su nivel de francés. Así, los candidatos tienen la oportunidad de examinarse en Estepona. Asimismo, recordar que la Alianza Francesa es el único centro examinador de estos exámenes en toda la provincia de Málaga.
Por otro lado, la Alianza Francesa continuará organizando eventos en la ciudad para divulgar la cultura francófona. Entre las actividades más inmediatas se encuentra la reanudación de las proyecciones mensuales de películas en francés gratuitas en el Centro Cultural Padre Manuel.
Para cualquier información, los interesados pueden consultar la web HYPERLINK «http://www.alianzafrancesamalaga.es/»www.alianzafrancesamalaga.es o contactar por teléfono 627 658 282 o por correo electrónico HYPERLINK «mailto:f.lafont@afmalaga.es»f.lafont@afmalaga.es o a través de las redes sociales (Facebook e Instagram).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí