El Ayuntamiento sustituirá esta semana el puente de Bahía La Plata por otro más moderno e integrado en el corredor litoral

0
40

El Ayuntamiento de Estepona tiene previsto realizar durante esta semana los trabajos que permitirán sustituir el actual puente del paseo marítimo en el tramo de Bahía La Plata por otro más seguro, moderno e integrado en su estética con el corredor litoral. Se trata de una actuación necesaria dado el mal estado en el que se encuentra la estructura actual debido a su antigüedad (año 2007) y a los efectos corrosivos que por su cercanía al mar viene sufriendo.
La intervención, en la que el Consistorio va a invertir 39.000 euros más IVA, va a obligar al corte del paso durante los días en los que se proceda a la demolición de la actual estructura -que data del año 2007-, la retirada de la misma y la instalación del nuevo puente, que llegará a Estepona este próximo jueves desde Asturias, donde se encuentra la empresa fabricante.
El plan de trabajos inicial, salvo incidencias, contempla que las demoliciones y retirada de estructura se efectuará entre martes y miércoles, mientras que el jueves se prevé la instalación del nuevo puente, de modo que para final de la semana este tramo del paseo marítimo vuelva a estar abierto al paso.
El nuevo puente, que ha sido construido por una empresa especializada en Asturias, cuenta con una longitud de 11 metros, una anchura de 3,5 metros y alcanza las 12 toneladas de peso. Está realizado en madera de pino. Una de sus principales características es que está realizado en una sola pieza y cuenta con refuerzos de herrajes internos de acero inoxidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí