El Ayuntamiento realiza trabajos de reparación para acabar con las filtraciones de agua en el pabellón de La Lobilla

0
43

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando trabajos de limpieza, reparación e impermeabilización  en el pabellón de La Lobilla con el objetivo de acabar con las filtraciones de agua que sufre el recinto cuando  llueve. En concreto, desde el pasado día 4 se está interviniendo en el canalón perimetral del edificio encargado de recoger las aguas pluviales desde la cubierta. Este canalón presenta fisuras por oxidación en distintos puntos debido al paso del tiempo y como consecuencia de la acumulación de agua. Los trabajos que se están realizando contemplan la limpieza mecánica de la superficie que se va a tratar, con la retirada de hojas y barro, incluyendo la posterior limpieza específica con hidrolimpiadora. Igualmente se van a aplicar distintas capas de poliuretano (proyección airless, proyección en caliente y alifático al agua) que permitirá su impermeabilización evitando así las entradas de agua.

Está previsto que los trabajos finalicen la próxima semana, si bien la conclusión completa de los mismos dependerá de las condiciones meteorológicas, ya que la superficie sobre la que se está actuando debe estar totalmente seca antes de poder aplicar el material aislante.

La altura a la que se encuentra el canalón perimetral del polideportivo sobre el que se está interviniendo y la dificultad que presenta para el acceso al mismo complican la realización de tareas de mantenimiento, de modo que cada vez que se actúa en tareas de limpieza se requiere de un plan de evaluación de riesgos específico del trabajo, así como de medios auxiliares de entidad. De hecho, actualmente se está trabajando mediante una plataforma articulada de 22 metros de altura.

El Ayuntamiento tiene en estudio la solución técnica a estas dificultades de acceso que pasaría por la construcción de una pasarela exterior metálica fija que facilite el trabajo de mantenimiento del canalón de recogida de pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí