El Ayuntamiento mantiene el agua de dos estanques para preservar la fauna existente en sus parques

0
21

El Ayuntamiento de Estepona mantiene con agua dos estanques del Palacio de Congresos y del parque El Calvario para preservar la fauna existente en dichas zonas y tras comprobar que algunas especies se encuentra en periodo de anidamiento. Desde el Consistorio se están realizando además tareas de limpieza, saneamiento y analíticas del agua para garantizar la salubridad de estos animales, entre los que se encuentran distintas especies de patos, tortugas y carpas.
El Consistorio ha adoptado esta medida como excepción, mientras que prosigue sin el llenado de otros estanques de la ciudad en cumplimiento del decreto de sequía en vigor. El objetivo no es otro que proteger a estos animales en esta época de calor intenso. Además, el Ayuntamiento sólo tiene en funcionamiento algunas fuentes de la ciudad con circuito cerrado de agua, tal y como establece el decreto.
El estanque de El Calvario cuenta con una colonia de tortugas y carpas. Por otra parte, en el entorno del Palacio de Congresos se localiza desde hace décadas una colonia de diferentes especies de patos, algunos de ellos están asentados de forma permanente en este punto, mientras que otros suelen buscar refugio en determinadas épocas del año. En estos momentos, además, se encuentran en periodo de anidamiento.
Durante el invierno y la primavera, según ha explicado el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, se han conservado con agua las cuatro láminas existentes en este estanque del Palacio de Congresos que recirculan entre ellas. Con la llegada del verano y las restricciones impuestas por los decretos de sequía, se ha optado por mantener dos de estas láminas para garantizar el bienestar de los animales.
En definitiva, lo que pretende el Ayuntamiento es preservar el buen hábitat de las colonias tanto de carpas como de tortugas en El Calvario, así como de las familias de patos del estanque del Palacio de Congresos. Para ello, se seguirán realizando controles sistemáticos de la calidad del agua para asegurar que los animales se encuentran en perfectas condiciones higiénicas y sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí