El Ayuntamiento impulsa un programa que acerca el patrimonio marinero de Estepona a escolares y colectivos sociales de la ciudad

0
80

El Ayuntamiento está impulsando unas ‘Jornadas de Difusión del Patrimonio Marinero’ con el objetivo de acercar a la ciudadanía el patrimonio, la cultura y la tradición marinera local.
Con esta actividad se pretende dar a conocer el oficio de la pesca artesanal y los distintos proyectos que se llevan a cabo en el municipio desde el sector pesquero y la acuicultura ecológica.
Estas jornadas, que comenzaron a celebrarse el pasado año, se prolongarán durante todo 2023. Hasta la fecha han participado más de 600 personas, entre ellas escolares y usuarios de colectivos sociales de la ciudad.
La iniciativa incluye visitas guiadas al puerto pesquero, degustación de empanada artesanal y participación en talleres marineros, tales como los de ‘Nudos Marineros’ y de ‘Calidad y Frescura del Pescado’, entre otros.
Además, también se han celebrado dos cursos formativos para alumnos de los institutos sobre la ‘Gestión de Residuos del Sector Pesquero’ y sobre ‘Guías Marineras’. Para el mes de marzo está previsto la organización de otro sobre ‘Diseño y Creación de Artesanía Marinera’.
Esta actividad, que es impartida por la empresa local Turismo Marinero, se desarrolla en jornadas de mañana y tarde, con una duración de unas tres horas.
Las Jornadas de Difusión del Patrimonio Marinero están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía, que ha otorgado una subvención de 60.000 euros a través del programa de ‘Ayudas a Proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de Málaga’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí