El Ayuntamiento de Estepona colabora en una nueva edición del proyecto de alfabetización mediática para mayores ‘Prensa sin Edad’

0
45

El Ayuntamiento de Estepona colabora con la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) en el desarrollo de una nueva edición de su proyecto de alfabetización mediática para personas mayores, ‘Prensa sin edad’, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, que tiene lugar cada 1 de octubre en todo el mundo.
Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación “la Caixa”, tiene como objetivo acercar la alfabetización mediática a las personas mayores, a fin de reducir la brecha digital que los separa de otros colectivos, especialmente el de los jóvenes, y fomentar la participación activa y el uso de las tecnologías, intentando crear vínculos entre diversas generaciones.
El taller ‘Aprende a usar tu móvil y a buscar la información que te interesa’ se impartirá durante los días 2, 4, 9, 11 y 16 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en la Escuela de Adultos Los Reales, donde los mayores podrán asistir acompañados de un familiar o un cuidador que les animen a participar y que les ayuden en casa a repasar los conocimientos adquiridos.
En estas clases, el alumnado mejora sus competencias digitales en lo relativo a búsqueda de información con Google, detección de bulos y ‘fake news’ y manejo de redes sociales, y también acceden a nuevas plataformas sociales y, en el caso de la que más utilizan –Whatsapp- reciben formación avanzada, además de aprender a subir fotos y vídeos a dichas redes.
La teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, ha destacado el valor de esta iniciativa de la APM para este colectivo, muy vulnerable a los cambios introducidos por las nuevas tecnologías. Así, considera que estos cursos también contribuyen a potenciar la autonomía de este colectivo, ya que toda actividad educativa es un ejercicio intelectual, vital para el mantenimiento de una buena salud integral de la persona.
Las personas interesadas en asistir a estos talleres pueden inscribirse en el Gabinete Geriátrico Municipal, sito en la calle Terraza 168, o llamar a los teléfonos 952 79 26 02/952 79 40 51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí