El Ayuntamiento convoca los II Premios al Mérito Deportivo que repartirán 15.000 euros entre deportistas locales

0
135

El Ayuntamiento de Estepona  ha convocado la segunda edición de los Premios al Mérito Deportivo, a través de los cuales se repartirán 15.000 euros entre deportistas empadronados en la ciudad. La condición para optar a estos premios es que los atletas hayan participado durante 2022 en alguna de las competiciones oficiales de las distintas modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha recordado que la pasada edición estos galardones económicos se entregaron a un total de 38 deportistas, premiando así su esfuerzo por mantenerse en la élite deportiva y por su contribución a la promoción de Estepona.
La responsable municipal ha explicado que el Consistorio ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de apoyar a los deportistas locales, ofreciéndoles más medios para que puedan seguir aumentando su nivel técnico y rendimiento deportivo.
Con respecto a los premios, la edil ha comentado que se han establecido tres categorías, que son: subcampeón/a de Andalucía; campeón/a de Andalucía o subcampeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional; y la de campeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional.
El plazo de presentación se solicitudes estará abierto hasta el 21 de marzo. El impreso de solicitud se podrá descargar en la página web deportes.estepona.es, donde también se podrá consultar la documentación que hay que adjuntar y las diferentes vías a través de las cuales se puede entregar la solicitud.
Podrán participar en esta iniciativa los deportistas que estén empadronados en la ciudad desde, al menos, el 1 de enero de 2022; que dispongan de licencia en vigor de alguna federación deportiva andaluza o española desde el 1 de enero de 2022, en la especialidad deportiva de la que se presentan resultados deportivos; y que realicen un deporte de competición de cualquier especialidad deportiva que sea olímpica o que esté reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí