El Ayuntamiento convoca el XXV Certamen Provincial de ‘Cartas Escritas por una Mujer’

0
32

La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, y la concejala adscrita a la delegación de la Mujer, Julia Simón, han informado hoy que hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierto el plazo para participar en el XXV Certamen ‘Cartas Escritas por una Mujer’, relacionado con temas que propicien la Igualdad.
Herrera ha recordado que este certamen literario nació con la finalidad de promover la cultura literaria y reforzar la participación de la mujer en todos los géneros literarios.
Podrán concurrir todas las mujeres mayores de 16 años residentes en la provincia de Málaga. Cada autora podrá concursar sólo con una obra, que será identificada con un pseudónimo y siempre como temática tendrá la igualdad. Se ha establecido un Primer Premio de 300 euros y un Segundo premio de 150 euros.
Por su parte, Julia Simón ha explicado que las cartas deberán estar escritas en español, siendo originales e inéditas, y podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, reales o imaginarios. Deberán tener una extensión máxima de dos folios mecanografiados a doble espacio o a mano con letra legible y por una sola cara, y deberán ponerle título.
Las participantes contarán con diferentes opciones para entregar sus trabajos. Podrán hacerlo por Sede Electrónica del Ayuntamiento de Estepona: https://estepona.sedelectronica.es en el procedimiento ‘Certamen de cartas escritas por una mujer’, o bien por Registro General de Entrada de su Ayuntamiento o cualquier otro organismo público. DIR3:101290516.
El jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos estará formado por la concejala de la Mujer y Juventud, Julia Simón o concejal/a en quien delegue; y dos vocales designados por dicha edil, actuando como secretario/a un empleado/a de la delegación municipal de la Mujer, quienes valorarán la calidad literaria de las cartas, su enfoque de la Igualdad, y la creatividad y originalidad.
Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Estepona, que se reserva el derecho a publicar las cartas que, a su juicio, hayan quedado finalistas.
Las bases se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Para más información, las interesadas se pueden dirigir al Centro Municipal de Información a la Mujer, Tfno.: 952804704

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí