El Ayuntamiento colabora con la IX Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, con Estepona como única localidad andaluza en acoger este evento solidario

0
123

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy la IX Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, junto con la impulsora del evento en la localidad, Carmen Benítez, y el concejal adscrito a Deportes, Luis Gil. El regidor ha explicado que la localidad será la única ciudad andaluza y una de las seis ciudades españolas, junto con Madrid, Barcelona, Alicante,Tarragona y Vila Martín de Valdeorras (Ourense), donde se celebre este evento solidario, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de este tipo de cáncer y conseguir fondos para seguir investigando contra esta enfermedad.
El regidor ha destacado el carácter solidario del Ayuntamiento y de la sociedad esteponero, animando a todos los ciudadanos a participar en esta causa. Asimismo, ha anunciado que el Consistorio iluminará, el próximo 16 de noviembre, con color morado, los espacios públicos y los monumentos más emblemáticos para visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, Benítez ha explicado que la carrera, que este año lleva por lema ‘¡Corre! Hay mucho que ganar’, está organizada conjuntamente por la Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que representa a los pacientes afectados por este tumor, y el Ayuntamiento de Estepona. Asimismo, está promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Española de Gastroentereología (AEG), que representa a los médicos e investigadores especializados en el estudio y manejo de las enfermedades del páncreas.
La impulsora de esta actividad solidaria ha destacado la importancia de la investigación en este campo, señalando que «es el único cáncer cuya mortalidad sigue creciendo y que el 90% de los diagnosticados fallece antes de los cinco años».
La prueba benéfica se celebrará en Estepona el domingo día 26 de noviembre, con un recorrido popular de seis kilómetros, con salida de la Plaza del Ajedrez, a partir de las 10:30 horas, y llegada al mismo punto. En este sentido, habrá varias categorías para adaptar esta prueba a todos los niveles deportivos de los participantes, competitiva y no competitiva.
Las inscripciones ya están abiertas en www.carreracancerpancreas.es, con un precio de 12 € para adultos y 6 € los niños. Todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo y se rifarán varios regalos y obsequios de las empresas colaboradoras. Todo lo recaudado a través de las inscripciones irá íntegramente destinado a investigación.
La Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas se empezó a celebrar en 2015 y, desde entonces, 55.122 personas han participado en ellas. Gracias a ello, se han recaudado 807.614 euros para investigación y se han recorrido 314.370 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí