El Ayuntamiento celebra una nueva edición de la actividad ‘Primavera de cuentos por la igualdad’ para educar en estos valores y prevenir la violencia de género

0
25
Screenshot

Esta semana dará inicio la tercera edición de la actividad ‘Primavera de cuentos por la igualdad’, un ciclo de cuentacuentos a través del cual se pretende prevenir la violencia de género y fomentar la educación en valores con especial atención a la igualdad, con la eliminación de estereotipos sexistas que encorsetan tanto a mujeres como a hombres.
El ciclo, que tendrá lugar en la ‘Sala de usos múltiples’ de la Tenencia de Alcaldía de Cancelada y en la Sala Infantil ‘Elvira Lindo’ de la Biblioteca Municipal, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, está compuesto por cuatro cuentacuentos para el público infantil y familias:
Cancelada. Tenencia de Alcaldía
12 de abril, a las 18:00 horas: ‘Ni más ni menos’
10 de mayo, ‘¡Fuera monstruo. Cuentos contra la violencia de género’
Estepona. Biblioteca Infantil
26 de abril, ‘Las princesas rebeldes también cuentan’, todos estos a cargo de Alicia Acosta y Natalia Jiménez, de Cuentacuentos ‘Cientacuentos cuentapiés’.
24 de mayo, ‘Acacia y el viento y otros cuentos’, con Olga López de Lerma. Cuento de Mercedes Martín Alfaya, ganador del 2º Premio Certamen Contando en Igualdad en 2008 de la Comunidad de Madrid.
‘Primavera de cuentos por la Igualdad’ es una actividad financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
Esta iniciativa es una continuación de la línea de trabajo que viene desarrollando el Centro Municipal de Información a la Mujer en la lucha contra la desigualdad por razón de género, con actuaciones de sensibilización a la ciudadanía en general.
La asistencia a los cuentacuentos será gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí