El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en el concurso ‘Quema de los Bigotes de San Juan’

0
31

Hasta el 10 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el XLIV Concurso ‘Quema de los Bigotes de San Juan’, que se celebrará el 23 de junio en la Playa de La Rada.
Atendiendo a las bases de este concurso local, la concejala de Fiestas, Macarena Diánez, ha anunciado que podrán participar todas las personas físicas y jurídicas, Hermandades, Cofradías y asociaciones vecinales que lo deseen, previa inscripción hasta el 10 de junio en el registro General del Ayuntamiento. Los participantes deberán aportar previamente los bocetos del diseño de la ‘Quema’ en la delegación municipal de Fiestas, en el e-mail: fiestas @estepona.es.
Todas las ‘Quemas’ presentadas a concurso se instalarán en la zona delimitada por el Ayuntamiento, en la Playa La Rada. El motivo, así como las dimensiones, serán de libre elección. No se admitirán a concurso aquellos diseños que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, ni aquellos que sean irrespetuosos con las creencias religiosas y/o la condición sexual de las personas.
La delegación municipal de Fiestas ha establecido los siguientes premios para las mejores ‘Quemas’: Primer Premio: 1.000 euros + trofeo; Segundo Premio: 500 euros + Trofeo; Tercer Premio: 300 euros + Trofeo; cuarto, quinto y sexto premio: 200 euros para cada uno, cantidades en bruto.
El jurado estará integrado por la concejala de Fiestas o persona en quien delegue, actuando como vocales un miembro de cada ‘Quema’ inscrita, que no podrán votar su propia propuesta. Visitarán cada una de las ‘Quemas’ a partir de las 21.00 horas. Se premiará el tema, la calidad artística, el ingenio, tradición, el humor y la originalidad, ambiente y popularidad de la ‘Quema’.
La Noche Flamenca de San Juan estará amenizada, a partir de las 22.00 horas, con la actuación de Manuel Cortés y los Djs ENZOBV y Miguel Carrasco. Las Quemas participantes en el concurso se prenderán a partir de las 00.00 horas, al inicio de la Noche de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí