Obras de mejora y mantenimiento en los centros escolares de Estepona durante la Semana Blanca

0
151

El Ayuntamiento de Estepona va a realizar durante los días no lectivos por la celebración de la Semana Blanca casi una decena de actuaciones de mejora y mantenimiento en centros escolares del municipio. Desde la delegación municipal de Infancia y Educación se ha solicitado a las brigadas municipales la realización de este tipo de intervenciones aprovechando la ausencia de los escolares en los centros, lo que facilita su más rápida ejecución sin causar molestias.
Así, el programa de trabajos de la brigada de obras y mantenimiento incluye una importante actuación en el CEIP García Lorca, donde se va a llevar a cabo el arreglo integral de la cubierta norte por la filtración de agua pluvial. Para ello se ha levantado toda la cubierta para instalar una nueva impermeabilización. Por otro lado, se va a proceder a la construcción de una rampa en la entrada del área de Secretaría para acceso de personas con discapacidad en el CEIP Ramón Lago.
Dentro del apartado de obras se ha programado igualmente el arreglo de grietas y la construcción de un muro en el CEIP Antonio Machado; así como la reparación de la escalera de subida al Gabinete del Equipo de Orientación (EOE) en el CEIP Ramón García, con la reparación de la barandilla.
En lo que respecta a la brigada de pintura, los trabajos previstos se van a centrar en el pintado de varios despachos, la sala de profesores y las escaleras en la zona de administración del CEIP Simón Fernández. Igualmente se va a pintar un techo de un aula, un pasillo y toda la zona de escaleras al Gabinete del Equipo de Orientación (EOE) en el CEIP Ramón García.
En el CEIP Gloria Fuertes se ha previsto la pintura de la cerrajería por la zona de aulas y la fachada del rocódromo; y en el CEIP García Lorca, el pintado del techo por humedades en el aula superior del edificio norte.
Desde el comienzo del presente curso 2023/2024, el Ayuntamiento ha acometido numerosos trabajos de pintura, albañilería, cerrajería o estructuras, entre ellos, la instalación de zonas de sombra en las áreas exteriores de recreo en colegios. En concreto, se han instalado pérgolas y toldos en los centros educativos García Lorca, Víctor de la Serna, Valeriano López, Sierra Bermeja y Santo Tomás de Aquino. En los cuatro primeros se han acondicionado dos pérgolas. En el caso del CEIP Santo Tomás, se ha colocado una pérgola con su correspondiente toldo. En total, se han invertido 15.300 euros en estas actuaciones.
El Consistorio tiene en estudio actualmente los proyectos para la instalación de nuevos toldos de protección en otros colegios del municipio.

Estas actuaciones, así como las ejecutadas durante los meses de verano, forman parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio y que se centra en su mayoría en labores de pintura, albañilería, cerrajería y fontanería, así como en la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
El Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones. De hecho, los trabajos en colegios y guarderías representan casi un tercio de las acciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí