Nueva campaña informativa para prevenir los efectos del frío en personas dependientes

0
159

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña municipal  para concienciar a los usuarios del Servicio de Teleasistencia y personas que se encargan de sus cuidados de las medidas que deben adoptar para prevenir de las graves consecuencias derivadas de las bajas temperaturas.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha explicado que, a través de esta iniciativa, la empresa Tunstall Televida, que gestiona este servicio, informa desde hace varias semanas, de manera personalizada, sobre cómo prevenir los efectos del frío a este sector de la población, especialmente vulnerable.
Entre las recomendaciones generales, se aconseja consumir comidas calientes, como caldos o guisos que harán que aumente la temperatura del cuerpo, así como alimentos frescos como frutas (cítricos) y hortalizas, además de frutos secos.
También es importante evitar la entrada de aire frío directo a los pulmones, prestar atención con las bolsas de agua caliente o esterillas eléctricas para no sufrir quemaduras, hidratar la piel con cremas, para protegerla, y no tomar ningún medicamento por cuenta propia, sin prescripción médica, y consultar sobre la vacuna antigripal.
Dentro de casa, se recomienda la ventilación el tiempo suficiente, disponer de una radio y tener a mano una linterna y pilas de recambio, revisar el estado de los aparatos de calefacción, disponer de una reserva mínima de medicamentos, especialmente si se sufre de alguna enfermedad crónica, e intentar hacer ejercicio en casa, en el caso de que no salgan a la calle.
En caso de tener que salir del domicilio, se recomienda evitar espacios abiertos y estar mucho tiempo sin moverse, y evitar los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, se aconseja utilizar ropa cálida y de abrigo, y proteger, sobre todo, cara y cabeza, llevar calzado impermeable y de suela antideslizante.
Por último, desde este servicio se aconseja a los usuarios consultar la previsión del tiempo y el estado de la red aviaria, en el caso de que se tengan que desplazar en vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí