Las Escuelas Infantiles Municipales celebran el inicio de la Semana Santa en Estepona

0
34

El alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales ‘El Nido’ y ‘Los Pitufos’ ha disfrutado esta mañana de un concierto didáctico en directo con música de Semana Santa y procesional.
La música de Semana Santa permite investigar sobre su diversidad creativa, cultural y, al mismo tiempo, recuperar patrimonialmente fuentes primarias, además de contribuir al desarrollo de valores como el esfuerzo, la disciplina, la constancia y el trabajo cooperativo.
El objetivo de esta actividad es conseguir que los pequeños conozcan y respeten el patrimonio cultural de Andalucía, partiendo del conocimiento y de la comprensión de nuestra cultura.
De esta forma, han tenido la oportunidad de interactuar con los instrumentos, resultando una jornada divertida y participativa.
Esta actividad, auspiciada por la Junta de Andalucía en colaboración con el Consistorio, ha estado a cargo de padres de alumnos con conocimientos musicales, y está enmarcada en el desarrollo de las actividades que engloban el currículum de Educación Infantil, en el que se incluye la Semana Santa y su música procesional como uno de los referentes creativos más representativos del patrimonio musical de Andalucía, dado que su diversidad, proyección social y popularidad favorece la existencia de un repertorio amplio y diversificado que articula el desarrollo de las celebraciones de Semana Santa y permite una difusión de carácter internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí