La VII edición de EsteponGO! acogerá este fin de semana a importantes personajes del Manga, los videojuegos y la cultura alternativa

0
69

Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos una nueva edición de EsteponaGO! VII Salón del Manga, los Viodeojuegos y la Cultura Alternativa, una actividad solidaria que recaudará fondos para la asociación Infancia Solidaria.
En esta nueva convocatoria se contará con invitados de lujo que ofrecerán charlas y participarán en encuentros con los fans. Así, estarán presentes, la “increíble” actriz de doblaje Amparo Valencia, que es la voz de Jessie en Pokemon; la nueva revelación divulgativa de Tik Tok, Eternal Princess; y el divertido y genial youtuber humorista de doblaje, Escardi.
La oferta de invitados se completa con el streamer Frikiambulante; la presidenta del club de fans de Harry Potter, Beatriz Pulido; los cosplayers Personahe, Leeloosoules, Karma, Nayuki y Pepeluvz, así como Elena Gil que ofrecerá una charla sobre estudios Ghibli, Ur Art. También se contará con los conciertos de las idols, Berry y Aya Chan.
Durante estos días los asistentes podrán disfrutar de más de 80 actividades, entre las que se encuentran los torneos de videojuegos, que se celebran en una amplia zona gamer. Además, este año como novedad se suma un nuevo espacio que cuenta con una pantalla gigante, con las últimas novedades y dos puestos arcade para los más veteranos.
Además, con afán de dar cabida a todo tipo de públicos, se celebrará la exposición dedicada al mundo mágico de Harry Potter, con réplicas y props espectaculares.
Se contará también con una zona de actividades y talleres de manualidades dirigidos a todas las edades y de carácter gratuito. En esta edición se repite con el Kahoot interactivo El Rey Friki, con un premio muy importante en juego, donde se pondrán a prueba todos los conocimientos de los participantes en el mundo friki.
También, los amantes de los juegos de mesa tendrán a su disposición en el espacio de ludoteca más de 60 referencias, en modalidad free play; y se habilitará una zona de Softcombat, en la que se podrá participar en torneos y juego libre.
Por último, y como no podría faltar en un evento geek como éste, se ofrecerá una pasarela Cosplay y un concurso de baile Kpop. Este año se completa la oferta de arte con grandes invitados del mundo Drag que ofrecerán un divertido espectáculo.
EsteponGO! Se celebra el sábado de 11.000 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. El precio por persona y día es de 4 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí