Exposición Colectiva de Acuarelistas 'Bahía Dorada– El Paraíso'en la Casa de Las Tejerinas

0
69

La Sala 1 de Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 20 de julio, la Exposición Colectiva de Acuarelistas “Bahía Dorada–El Paraíso”, un colectivo que comparte el interés en la investigación personal sobre la técnica de la acuarela, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 21, a las 18:00 horas.
En esta exposición, que consta de 43 obras de mediano y gran formato, se presenta una muestra de los trabajos realizados en los últimos dos años por 11 artistas de este colectivo (Eva Risinger, Jens Bat, Lisa Bright, Agnete Linchardt, Billy Ryan, Marian McGough, Paola, Evelyn Ritchie, Cati Mateos, José Miguel Andrés y Alfonso Hervás Cárdenas). Como encargados de dirigir la actividad, y por su formación en dibujo, en Arquitectura Técnica y Bellas Artes, y en la acuarela, a partir de una labor autodidacta, después ampliada en diferentes cursos realizados en la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, la propuesta trata de conocer referentes actuales del mundo de la acuarela, analizando su trabajo, para profundizar en la ejecución y encontrar soluciones a problemas técnicos.
Aunque la copia de pinturas no tiene ‘buena prensa’, una figura tan reconocida como Picasso, en su época de formación lo hace, tomando de partida a los grandes maestros de la pintura. Más tarde, Françoise Gilot referirá cómo los artistas de su entorno se sentían a disgusto porque, al visitar sus talleres, Picasso repetía que si había algo que robar, lo robaba. Pensaban que si percibía algo interesante en su trabajo lo robaría, e incorporaría a su obra con una maestría que haría parecer que eran ellos los copistas.
La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de agosto, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí