Éxito de público en la Feria de Estepona que ha reunido a más de 400.000 visitantes

0
117

La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha realizado hoy un balance de la Feria y Fiestas 2023, que se han celebrado del 4 al 9 de julio. La responsable municipal ha destacado el éxito de la programación y del desarrollo de este evento, que ha registrado más de 400.000 visitas al Parque Ferial durante estos días festivos.
Herrera ha explicado que durante el pasado fin de semana se alcanzaron récord de visitas al recinto ferial, lo que pone de manifiesto que la Feria de Estepona se ha convertido en una de las más importantes de la provincia. Asimismo, ha valorado el impacto económico que esta celebración ha supuesto para la ciudad.
La teniente alcalde del área Sociocultural ha indicado que los distintos conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal congregaron a miles de asistentes. En esta edición se han vuelto a programar artistas de diferentes estilos musicales como Cepeda, María Peláe, Bertín Osborne o Nyno Vargas para llegar al máximo de público.
Otro de los eventos que más interés despertó fue la Fiesta de los Mayores, que este año congregó a un millar de personas y que contó con la actuación de la cantante Laura Gallego.
Paula Herrera ha puesto en valor la amplitud del Parque Ferial, las facilidades de acceso y la polivalencia del recinto. A ello se suma la facilidad y la comodidad que aporta el aparcamiento de mil plazas junto al Parque Ferial y bajo el nuevo Estadio de Atletismo, que tiene un coste simbólico para el usuario de un euro el día. Para facilitar el acceso, también se habilitó este año un aparcamiento provisional en la avenida Puerta del Mar.
El inicio de la feria de este año estuvo a cargo de Carlos Moreno ‘El Pulpo’, que ofreció un emotivo pregón en la renovada avenida España. El comunicador, vinculado a la ciudad desde hace más de cuatro décadas, hizo un repaso por sus vivencias en la ciudad a lo largo de un relato cargado de emociones, sentimientos y recuerdos.
Por otra parte, los aficionados al mundo del caballo disfrutaron ayer del VI Concurso de Enjaezado a la Andaluza. Tuvo lugar en el Paseo de Caballos del recinto ferial y se premió a los caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete.
También ayer tuvo se celebró la tradicional corrida de toros de feria, que este año contó con destacadas figuras del toreo como Roca Rey, Alejandro Talavante y David Galván.
Asimismo, hay que destacar la magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil. Igualmente, es reseñable el excelente trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí