El Ayuntamiento refuerza el embellecimiento de la ciudad con la plantación de más de 250.000 ejemplares producidos en el vivero municipal

0
56

El Ayuntamiento está llevando a cabo la plantación de plantas ornamentales en las zonas verdes públicas de la ciudad con motivo de la campaña de invierno. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que durante estos meses las brigadas de parques y jardines están procediendo a plantar más de 250.000 ejemplares de plantas de flor de color y especies arbustivas. El responsable municipal ha destacado que estas labores se llevan a cabo durante todo el año, ya que cuando se dé por finalizada esta campaña -que se prolongará hasta marzo-, dará comienzo la plantación de primavera-verano.
El concejal ha explicado que los operarios están colocando una media de 50.000 ejemplares cada mes, todos ellos procedentes del vivero municipal, que tras diversas ampliaciones, en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de más de 500.000 plantas al año, que junto con las plantas de flor de ciclos plurianuales existentes, hacen que Estepona sea la ciudad del millón de flores. Además, en estas instalaciones se trabaja con nuevas especies que se prueban en los jardines municipales para ver cuál de ellas ofrecen un mejor resultado en cada zona.
A este respecto ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que conlleva una actuación de embellecimiento de estas características.
El edil ha explicado que “la plantación de especies en flor se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio y contribuye, sin duda, a consolidar el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol”.
Asimismo, Blas Ruzafa ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos “más importantes de España”, para lo que se realizan plantaciones durante todo el año con flores adaptadas a cada estación. Estas plantaciones se efectúan en las principales avenidas, en el paseo marítimo, en las entradas a Estepona y plazas del casco urbano, así como en el extrarradio. En total, se prevé intervenir en más de 400.000 metros cuadrados de superficie de zonas verdes, a las que se suma este año el nuevo tramo peatonalizado de avenida de España y la recién remodelada Plaza del Ajedrez.
En lo que respecta a las especies, el teniente alcalde ha apuntado que se están plantando, principalmente, tajetes, lobelias, begonias, caléndulas, geranios y otras especies arbustivas como las acalifas. Además, Ruzafa ha insistido en que se presta especial atención a las composiciones de diseño que se llevan a cabo con estas plantas para así conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos y visitantes.
El edil ha comentado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes de “primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado tanto por los visitantes como por los vecinos”. En este sentido Ruzafa ha señalado que “los vecinos se muestran orgullosos de que las zonas verdes de su ciudad estén siempre cuidadas y llenas de coloridas plantas de flor durante todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí