El Ayuntamiento de Estepona dio inicio a las obras de renovación de la plaza Cristóbal Colón, que contempla nuevo pavimentado, mobiliario urbano e infraestructuras sobre una superficie de 1.841 metros cuadrados. La intervención cuenta con un presupuesto de 468.952 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses en la zona delimitada por las calles Cristóbal Colón y María de Maeztu. La actuación forma parte del plan de mejoras integrales del Consistorio en el casco antiguo y barriadas.
El proyecto sustituirá el pavimento, elementos urbanos y mobiliario debido al deterioro actual de la zona. El estudio técnico identificó qué infraestructuras existentes como red de drenaje, pluviales o alumbrado público pueden reutilizarse y las necesidades de nuevo material. Las obras contemplan la sustitución de las redes de saneamiento con renovación de acometidas existentes, la instalación de acometidas de pluviales y la incorporación de imbornales para recoger aguas de lluvia de las calles.
La intervención incluye la sustitución de redes de abastecimiento y acometidas. La plaza se dotará de nuevos elementos funcionales y ornamentales como espacios verdes, fuente y bebedero.


