Estepona celebra una nueva edición del festival francés ‘La Fiesta de la Música’

0
75

La Plaza Antonia Guerrero acogerá el próximo miércoles 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, una nueva edición de La Fiesta de la Música (La Fête de la Musique, en francés), un festival abierto a todos los géneros musicales, que nació en Francia a principios de los 80 y que se ha extendido por 120 países.
En esas fechas apareció una idea en Francia: un festival gratuito, abierto a toda la música «sin jerarquía de géneros y prácticas», accesible para todos los franceses y que permitiera a todos los músicos expresarse y darse a conocer. Así, el primer Festival de Música se lanzó el 21 de junio de 1982, el día simbólico del solsticio de verano, el más largo del año en el hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.
El resultado excede ya todas las expectativas. En Francia, esta celebración fue un éxito inmediato y tomó una amplitud considerable, haciéndose un acontecimiento nacional en varios países (como Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú o Ecuador). También ha sido llevada a grandes metrópolis como Nueva York, Berlín y Ciudad de México. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fête de la Musique supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática. Hoy, 120 países lo celebran cada año.
En Estepona, el acceso a la quinta edición de esta fiesta será libre, y contará con la actuación de los artistas francófonos Malou (voz) y Anton (guitarra). Ambos se conocieron en las calles de Granada, y fusionan las canciones francesas con la guitarra jazz/flamenca y te invitan a descubrir o redescubrir a los grandes de la música francesa.
Esta actividad está enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Alianza Francesa de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona, por el que la ciudad es sede para expandir en la Costa del Sol las acciones formativas que organiza esta entidad cultural francesa. Estas acciones contemplan la enseñanza del idioma en el Centro Cultural Padre Manuel, así como la celebración de otros eventos y actividades relacionados con la cultura gala, como cine, exposiciones, conferencias o festivales, como es el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí