InicioEstepona1El octavo Certamen Mundial de Jamón de Estepona reunirá a 200 cortadores,...

El octavo Certamen Mundial de Jamón de Estepona reunirá a 200 cortadores, más de 60 expositores y un amplio programa de conciertos

El Ayuntamiento de Estepona organiza el octavo Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto de 2023 en el paseo marítimo de la localidad.
El evento, organizado junto con el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Este año será declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y contará con más de 200 cortadores y más de 60 expositores. Podrá visitarse de 19.00 a 02.00 horas, y ofrecerá cada noche conciertos gratuitos de distintos artistas.
La concejala del Ayuntamiento de Estepona y diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo, ha presentado hoy este certamen junto a José María Téllez ‘Popi’, y ha destacado que Sabor a Málaga patrocina este evento desde la primera edición. Además, ha añadido que, en esta ocasión, dará especial relevancia a los vinos malagueños, así como a los panes y dulces artesanales.
En este sentido, además de los tradicionales estands de jamones y embutidos, también estarán presentes las Bodegas Carpe Diem, adheridas a la marca Sabor a Málaga y cuyos viñedos están ubicados en el municipio de Mollina, promocionando su variedad de vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.
Asimismo, los panes artesanales tradicionales y especialidades más innovadoras realizadas en horno de leña estarán a cargo de panadería Pan Piña, obrador de Algatocín conocido por sus famosos panes de oro y plata.
Salomé Hidalgo ha incidido en el apoyo de la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, a las actividades que contribuyen a impulsar la industria agroalimentaria y la gastronomía, como este certamen, “que se ha convertido en una cita gastronómica ineludible que pone en valor productos tan nuestro como el jamón y los derivados del cerdo, pero que también sirve para homenajear a la figura del cortador de jamón”, ha comentado.
Y ha subrayado que un evento de estas características también sirve de escaparate y de reclamo turístico de la ciudad de Estepona.
Este certamen se ha consolidado como lugar de encuentro tanto de las empresas de jamón de toda España como de cortadores de jamón profesionales. De este modo, los visitantes podrán apreciar en directo el trabajo de estos expertos, que promocionarán las cualidades y propiedades de este alimento y su calidad de origen.
Esta edición será amadrinada por la presentadora de Canal Sur TV Eva Ruiz, quien asistirá a la inauguración, el día 8, a las 22.00 horas, acompañada por varios artistas. En la parte lúdica del evento, habrá conciertos todos los días, a partir de las 23.30 horas, estando prevista las actuaciones de Joana Jiménez y Nayeli, día 8; La Guardia, día 9; Compás Flamenco, día 10; Decai, día 11; Jesús de Manuel, día 12; José el Francés y Gloria Bendita, día 13; Son del Puerto, día 14; y el Maki y María Artés, día 15.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estepona se unirá a la petición de financiación europea para mejorar la eficacia del sistema urbano de agua

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado hoy la autorización a la concesionaria del servicio de agua en Estepona, Hidralia, a que presente la solicitud de subvención de fondos europeos al Ministerio para...

El Ayuntamiento desmiente al PSOE: en Estepona no se riega ni baldea con agua potable

El Ayuntamiento de Estepona denuncia la irresponsabilidad del PSOE que, a sabiendas de que es mentira, vuelve a reiterar la información falsa de que en Estepona se riega con agua potable. El Ayuntamiento ya...

Mas de una treintena de empresas participarán en la IX Feria del Queso ‘POPI’ Sabor a Málaga en Estepona

La IX Feria del Queso Popi Sabor a Málaga, se celebrará en la calle Terraza del 14 al 17 de diciembre, una iniciativa impulsada por el Consistorio, y el cortador profesional de jamón, José...

La iniciativa municipal ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’ concluye este domingo con la celebración del duodécimo Día del Pedal

El próximo domingo, 10 de diciembre, se celebrará la duodécima edición del Día del Pedal, actividad incluida dentro del programa '2023, Año de la Bicicleta en Estepona'. La Plaza Antonia Guerrero volverá a ser la...

MÁS NOTICIAS

Estepona se unirá a la petición de financiación europea para mejorar la eficacia del sistema urbano de agua

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado hoy la autorización a la concesionaria...

El Ayuntamiento desmiente al PSOE: en Estepona no se riega ni baldea con agua potable

El Ayuntamiento de Estepona denuncia la irresponsabilidad del PSOE que, a sabiendas de que...

Mas de una treintena de empresas participarán en la IX Feria del Queso ‘POPI’ Sabor a Málaga en Estepona

La IX Feria del Queso Popi Sabor a Málaga, se celebrará en la calle...