El Gobierno aprueba modificar las concesiones de la autopista AP-6 y del tramo Málaga-Estepona de la AP-7 para ejecutar medidas contra el ruido

0
38

El Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado dos Reales Decretos por los que se modifican las concesiones de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 y de la AP-7, tramo: Málaga-Estepona, para la ejecución de medidas de lucha contra la contaminación acústica.

En el caso de la concesión única de la AP-6, AP-51 y AP-61, se contemplan actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la autopista AP-6 en el entorno de Collado Villalba, conforme a lo previsto en el Plan de Acción contra el Ruido Fase II de Mitma.

Mientras que en el caso de la AP-7, se busca la mejora de la sostenibilidad a través de medidas contra el ruido en las variantes de Marbella y Benalmádena respectivamente, conforme a lo previsto en el Plan de Acción contra el Ruido Fase II del Mitma.

Para conseguir estos objetivos, se ha establecido un reparto de obligaciones entre el Ministerio, que asumirá la ejecución de las obras a través de la Dirección General de Carreteras, y las sociedades concesionarias, que se encargarán de la redacción de los proyectos y de la conservación, mantenimiento y explotación de todos los nuevos elementos que se incorporan a la concesión. Así mismo, cada parte asumirá los costes que resulten necesarios para cumplir sus obligaciones. Para ello, en lo que concierne al Mitma, se ha previsto que las actuaciones se financien preferentemente a través del Plan de Recuperación y los fondos europeos NextGenerationEU.