El Ayuntamiento y 76 establecimiento de hostelería se suman a una iniciativa para incrementar el reciclaje de vidrio en la ciudad

El Ayuntamiento está participando en la campaña ‘Banderas Verdes’ de Ecovidrio, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, la protección del medio ambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.
Destacar que un total de 76 establecimientos hosteleros de la localidad también están participando en esta iniciativa, a través de la cual se quiere dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras durante la época estival. Así, durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.
De esta forma, y contando con la colaboración de todos los sectores de la población, el Consistorio confía en que durante esta temporada estival se estén mejorando los datos de reciclaje de vidrio y que cada vez más personas se conciencien de esta necesidad.
Según datos facilitados por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a nivel nacional, la quinta edición de esta campaña ha contado con la participación de más de 156 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes y más de 16.000 establecimientos hosteleros. Todas esas localidades compiten por hacerse con los nueve galardones que Ecovidiro entregará en el territorio nacional.