El Ayuntamiento ejecuta 130 actuaciones de mejora en los centros educativos durante el periodo de vacaciones de verano

0
100

Durante el periodo de las vacaciones estivales se está acometiendo un total de 130 actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio de cara al próximo curso escolar.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que los trabajos se están llevando a cabo en los 13 colegios públicos de la ciudad, en el Centro de Adultos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
Entre las principales actuaciones que están acometiendo las brigadas operativas municipales, hay que destacar el arreglo de un muro situado en las pistas deportivas del CEIP Ramón García. Los trabajos están consistiendo en la colocación de micropilotes desde la superficie de la pista, reposición de parte del vallado perimetral y del pavimento afectado.
Asimismo, con el objetivo de solucionar problemas de humedades, se ha ejecutado una red de pluviales en el colegio Antonio Machado. Igualmente se ha hormigonado la entrada de la zona de infantil del colegio García Lorca para dar solución a la acumulación de agua de lluvia. En este mismo colegio se arreglará la cubierta del espacio de la zona de educación infantil.
Por otro lado, se está procediendo a la instalación de una pérgola en la escuela infantil de Cancelada, donde también se está sustituyendo el suelo de seguridad. De la misma forma, en la escuela infantil El Nido se está arreglando el suelo del aula de bebés y de niños de un año. Para ello se está procediendo al hormigonado del mismo y posterior instalación de parquet.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez si dio por finalizado el curso escolar, forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio, y que se centra en su mayoría, en labores de pintura, albañilería, cerrajería y fontanería, así como en la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
La edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones. De hecho, los trabajos en colegios y guarderías representan casi un tercio de las acciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la ciudad.
Por esta razón, durante la temporada estival tan solo se acometen las mejoras que supondrían molestias para la comunidad educativa.