El Ayuntamiento de Estepona programa más de un centenar de actividades en su Agenda Cultural de Verano

0
46

La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, y la concejala adscrita al área de Fiestas, Macarena Diánez, han presentado hoy la Agenda Cultural de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Estepona para los próximos meses y que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de públicos.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha destacado que este año volverán a celebrarse varios eventos gratuitos que se han consolidado en los últimos años como el ‘Espeto Fest’, que se celebrará del 27 al 29 de julio en la playa de La Rada, y que en esta ocasión incluirán un Tributo a ABBA, un Homenaje al Rock Andaluz y la XXI Noche Reggae.
Del 18 al 20 de agosto se celebrará el festival de música gratuita ‘Angel Festival. Músicas del Mundo’, que este año contará en el Parque del Ángel con actuaciones de artistas procedentes de Cuba, Brasil y Estados Unidos. Como novedad, este año del 25 al 27 de agosto se celebrará el I Festival del Manga de la Costa del Sol en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Otra cita que no puede faltar en el verano de Estepona es el Certamen Mundial de Jamón Popi ‘Ciudad de Estepona’, del 8 al 15 de agosto en el Paseo Marítimo. En esta edición ofrecerá un total de ocho conciertos gratuitos de artistas como Joana Jiménez, José ‘El Francés’, ‘Decai’ o ‘La Guardia’, entre otros.
La plaza de toros de Estepona también será escenario de varios eventos artísticos. Así, el 25 de agosto acogerá la gira ‘Camino’ de la cantante Niña Pastori, el 6 de agosto será el turno del show familiar ‘Karina & Marina, el 4 de agosto habrá una ‘Gran Fiesta por Bulerías’ con artistas como ‘Capullo de Jerez’ o Manuel Monje, el 5 de agosto acogerá el concierto de FernandoCosta, uno de los protagonistas de la nueva generación del hip hop español y el 3 de agosto estará el ‘Comandante Lara’ con su último espectáculo de humor.

La concejala adscrita al área de Fiestas, Macarena Diánez, ha destacado que los jardines del Parque Botánico Orquidario volverán a convertirse en un Cine de Verano, desde el próximo 12 de julio al 23 de agosto. Cada miércoles se emitirán películas para todos los públicos como ‘Minions. El origen de Gru’, ‘Sonic 2: la película’ o ‘Un héroe Samurai: la Leyenda de Hank’. Este año, como novedad, se proyectará el día 30 de agosto ‘Jurassic World: Dominion’ en la plaza de la Juventud de Cancelada.
La moda también tendrá su espacio en la agenda veraniega con la Semana de la Moda de Estepona, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el Parque Botánico-Orquidario. Organizada por el Ayuntamiento de Estepona, Juanchy García Estudio y Miguel Toledo, el evento incluye la IV edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores.
Por otra parte, del 3 al 9 de septiembre se celebrará la XXIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que este año estará dedicada a los asesinos en serie y que contará con Laura Chaplin como Madrina del Festival.
Por otra parte, los días 2 y 14 de julio se celebrarán en la plaza del Reloj los Conciertos de Verano de la Fundación García Fajer. Serán gratuitos y contarán con los concertistas Kameliya Naydenova (violín), Giovanni Grano (guitarra), Irina Yonkova (viola), Ian Judson (flauta) y Alex Birchall (oboe).
Otros eventos que vuelven este verano será el ‘10 Wine Street-Estepona’, que celebrará su séptima edición el 14 de julio en plaza Manilva, o la XVIII Feria del Libro en Verano, que tendrá lugar en el paseo marítimo del 20 de julio al 10 de septiembre.
Asimismo, cada domingo, del 23 de julio al 27 de agosto, se celebrarán los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música de Estepona en la plaza del Reloj. Recordar también que las distintas academias y escuelas de baile de la ciudad actuarán en distintos espacios públicos de la ciudad durante todo el verano.
Por último, señalar que el Auditorio Felipe VI albergará también actuaciones de interés como la de la la Filarmónica de Cámara de Colonia el 13 de julio, la obra de teatro ‘Las Manos de Eurídice’ con Miguel López el 14 de julio, el espectáculo del mentalista Toni Bright el 15 de julio, el espectáculo musical ‘Encanto’ el 23 de julio o ‘Harry Potter. The Magic Show’ el 30 de julio, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí