El Ayuntamiento conmemora la celebración del Día Internacional de las Mujeres con una serie de actividades durante el mes de marzo

0
90

El Ayuntamiento de Estepona celebrará una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que tendrán lugar el 8 de marzo. Según ha informado la teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, el programa dará comienzo el miércoles 21, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con la charla pictórica ‘Mujeres pintorAS. Vidas inspiradorAS’, en la que se rendirá un homenaje a la figura y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo, en conmemoración del 70 aniversario de su fallecimiento, el 13 de julio de 1954, en Coyoacán, Ciudad de México. La charla estará a cargo de la profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura, Rocío Garín.
El acto oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar el viernes 8 de marzo, a las 12:00 horas, ante el Ayuntamiento, sito en la Avenida Juan Carlos I, presidido por el alcalde, José María García Urbano, donde se hará entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’.
Esta XXIV edición quiere reconocer a aquellas mujeres que destaquen por su trayectoria, iniciativa, creatividad y acciones emprendedoras a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de Las Artes (música, pintura, escultura…).
A continuación, el alumnado de 4º y 6º curso del CEIP Simón Fernández representará la obra ‘La mujer de la cueva’. El acto se cerrará con la actuación de la cantaora Rocío Romero, alumna de la Academia de Formación para el Fomento de la Cultura Andaluza ‘El Patio aprende a cantar’.
El programa de actividades conmemorativas tendrá continuidad con el Taller ‘Mujer TIC’ destinado a mujeres, a cargo de la Fundación Cibervoluntarios para la eliminación de la brecha digital, en el que se darán a conocer herramientas básicas para la búsqueda de empleo. La actividad es gratuita y se celebrará los días 12 y 14 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, limitada a 12 participantes.
Asimismo, la delegación de La Mujer ha organizado un Taller de ‘Planificación y educación financiera básica’ destinado a mujeres y usuarias del CMIM, que se impartirá el miércoles 13 de marzo, de 10:30 a 12:30, y el miércoles 20 de marzo, de 17:30 a 19:30. Será impartido por María Ángeles Blanco, consultora financiera de OVB Allfinanz España.
Ambos talleres se celebrarán en el Centro Cultural Padre Manuel, previa inscripción en la delegación municipal de La Mujer.
Las actividades conmemorativas tendrán también presencia en Cancelada, con la conferencia ‘Origen del Día 8 de marzo’, en la Tenencia de Alcaldía, a cargo de Leticia Hidalgo, Agente para la Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí