El Ayuntamiento abre el plazo de escolarización para el curso 2024/25 en las cinco Escuelas Infantiles Municipales

0
18

el próximo día 1 de abril abrirá el plazo de presentación de solicitudes de las nuevas admisiones en las Escuelas Infantiles Municipales de El Nido, El Mar, Los Pitufos, Calancha y Cancelada para el curso 2024/25.
El Consistorio ofertará para el próximo año académico un total de 377 plazas de las que 43 serán para niños menores de un año; 129 para los de un año; y 205 para los de dos años. Estas plazas se distribuirán de la siguiente forma: Cancelada 74, Calancha 35, El Mar 102, Los Pitufos 115 y El Nido 51 Las solicitudes las podrán presentar familias con niños en edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años, es decir, que hayan nacido en los años 2024, 2023 y 2022.
Las personas interesadas pueden descargar las solicitudes de inscripción en la página https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/en/web/escolarizacion/0-a-3-anos (impresos – AnexoII) y también se pueden recoger en el Ayuntamiento (Avenida Juan Carlos I, 40). Una vez rellenas, junto con la documentación que se solicita, se pueden entregar por la secretaría virtual de la Junta de Andalucía o en Ayuntamiento, con cita previa que se puede obtener en la página del Ayuntamiento de Estepona (Cita previa-Inscripción Escuelas Infantiles) o de forma presencial. El plazo de presentación de solicitudes para nuevas admisiones estará activo hasta el 30 de abril.
Las Escuelas Infantiles Municipales tienen un horario de atención socioeducativa de 07.30 a 17.00 horas, ofreciendo aula matinal y servicio de comedor. Además, las familias pueden presentar también, junto a la solicitud de nueva admisión, la solicitud de ayuda para la bonificación de servicios.
Las Escuelas Infantiles desarrollan su actividad a través de proyectos. A lo largo del curso se lleva a cabo la actividad Escuela de Familias, a la que pueden asistir tanto padres como abuelos, tíos y demás personas que tengan una estrecha relación con los pequeños. Desde hace varios cursos se ha introducido en las aulas la lengua inglesa. El Ayuntamiento también ofrece un servicio de consulta psicológica a los padres que lo puedan necesitar, así como para detectar posibles déficits en el desarrollo de los niños.
Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación municipal de Educación en el teléfono 952809000 extensiones 1329 ó 1336, o a través del e-mail educacion@estepona.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí