Concluyen las obras del tramo de corredor litoral en Arroyo Enmedio

0
419

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han visitado hoy las obras del tramo de corredor litoral que han finalizado en la zona de Arroyo Enmedio.
Esta nueva senda ha permitido la conexión de los paseos marítimos de las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y Costa Natura, según ha explicado el regidor.
Para la ejecución de este tramo se ha instalado un puente de 32 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre Arroyo Enmedio. El ámbito de esta actuación ha sido de 221 metros cuadrados y a cada lado de la nueva estructura se han instalado pasarelas peatonales de madera que cuentan con barandillas en cada costado.
La actuación se ha complementado con la instalación de mobiliario urbano, bebederos, papeleras y bolardos.
Las obras, que han sido realizadas por Urinci S.L, han contado con una inversión de 227.069 euros (IVA incluido) y han sido financiadas íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El ente supramunicipal puso en marcha este año los Planes de Inversión Mancomunados para apoyar a sus ayuntamientos tras la pandemia. De esta manera, contribuye a la dinamización de sus entornos sociales, económicos y turísticos, según ha indicado el presidente José Antonio Mena.
Esos Planes de Inversión Mancomunados también están permitiendo la ejecución de otro tramo de corredor litoral en la ciudad, en concreto, el que unirá Arena Beach con Guadalobón. Una vez que concluyan las obras, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los dos kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach.

En cuanto al proyecto, se va a crear una senda de 535 metros lineales de pavimento color albero y 3 metros de anchura que permitirá la conexión de unos núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados. Los trabajos, que están presupuestados en 702.830 euros (IVA incluido), están siendo realizados por la empresa Urinci S.L
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones públicas para realizar inversiones en Estepona y ha señalado que el corredor litoral se ha convertido en uno de los proyectos de referencia en la ciudad, ya que permite a vecinos y turistas de unos espacios públicos privilegiados junto al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí