Han comenzado los trabajos de construcción de una pasarela exterior metálica de acceso a la cubierta del pabellón de La Lobilla. Se trata de una de las medidas acordadas para la puesta a punto de este equipamiento destinadas a acabar con las filtraciones de agua que se venían produciendo en el complejo deportivo. La nueva pasarela, que se encuentra en fase de colocación una vez efectuados los correspondientes anclajes, facilitará las tareas de los operarios municipales encargados de las tareas de mantenimiento con una mayor seguridad y eficacia.
El Consistorio culminará de esta forma la intervención programada en el edificio destinada a mejorar la instalación de recogida de aguas pluviales del exterior del pabellón. La primera actuación consistió en la sustitución del canalón perimetral que recoge las aguas de lluvia de toda la cubierta. El existente se encontraba fisurado en varios tramos, lo que provocaba filtraciones; por ello se ha sustituido por uno de poliurea garantizándose sus estanqueidad. Las obras tuvieron un presupuesto de 15.000 euros y se ejecutaron en tres semanas.
En la actualidad se está trabajando en la ejecución de la pasarela metálica exterior para mejorar las labores de mantenimiento de dicho canalón. Con ella se facilita el acceso a los trabajadores para realizar dichas labores de mantenimiento y limpieza, retirando con rapidez todo aquello que pueda obstruir los desagües, y se garantiza que los trabajos se ejecuten en condiciones óptimas de seguridad. Así, ya se han adosado a la estructura del inmueble nueve vigas metálicas transversales. Ahora se irán colocando las vigas metálicas longitudinales, la pasarela y las barandillas necesarias.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y está previsto que finalice en aproximadamente diez días.