Comienza el periodo de escolarización para el curso 2023/24 en las cinco Escuelas Infantiles Municipales

0
55

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las nuevas admisiones en las Escuelas Infantiles Municipales de El Nido, Calancha, El Mar, Los Pitufos y Cancelada para el curso 2023/24.
El Consistorio ofertará para el próximo año académico un total de 377 plazas de las que 43 serán para niños menores de 1 año, 129 para los de 1 año y 205 para los de 2 años. Estas plazas se distribuirán de la siguiente forma: Cancelada 74, Calancha 35, El Mar 102, Los Pitufos 115 y El Nido 51.
Las solicitudes las podrán presentar familias con niños en edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años, es decir, que hayan nacido en los años 2023, 2022 y 2021.
Los interesados podrán entregar las solicitudes de forma presencial en la delegación municipal de Educación situada en el Centro Cultural Padre Manuel, de 08.00 a 14.30 horas. También este trámite se puede llevar a cabo online a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deportes en la siguientes dirección: https//: HYPERLINK «http://www.juntadeandaluci.es/educacion/secretariavirtual»www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual.
Los impresos se pueden recoger en la propia delegación municipal de Educación y en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada, y también descargarlos en HYPERLINK «https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos»https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos.
Las Escuelas Infantiles Municipales tienen un horario de atención socioeducativa de 07.30 a 17.00 horas; ofreciendo aula matinal y servicio de comedor. Además, las familias podrán presentar también junto a la solicitud de nueva admisión, la solicitud de ayuda para la bonificación de servicios.
El Ayuntamiento también ofrece un servicio de consulta psicológica a los padres y madres que lo puedan necesitar, así como para detectar posibles déficit en el desarrollo de los niños.
También a lo largo del curso tendrá lugar la actividad Escuela de Familias, a la que podrán asistir tanto padres, abuelos,tíos y demás personas que tengan una estrecha relación con los niños de estas Escuelas Infantiles. En estas sesiones, que se desarrollarán en turnos de mañana y tarde, se tratarán temas relacionados con la educación y el desarrollo evolutivo de los más pequeños, tales como la adaptación a la escuela, la fijación de límites, hábitos en la comida y en el sueño y retirada de pañales.
Para más información sobre cualquiera de estos aspectos, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación de Educación en el email educacion@estepona.es y en el teléfono 952809000 extensiones 1329, 1330 o 1336.