Abierto el plazo de matriculación para el Conservatorio de Música de Estepona

0
1863

Desde hoy queda abierto el plazo de matriculación para el Conservatorio Elemental de Música de la ciudad, que entrará en funcionamiento a partir de septiembre en el Mirador del Carmen.
Los alumnos interesados en recibir formación musical durante el curso 2024/2025 pueden inscribirse hasta el 30 de abril para los siguientes instrumentos: clarinete, guitarra, piano y saxofón.
La matriculación puede realizarse online a través del siguiente enlace HYPERLINK «https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/»https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ o de forma presencial en el IES Monterroso los lunes y miércoles, de 9.15 a 11.15 horas. Podrán inscribirse niños de entre 8 y 12 años de edad.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha indicado que el Conservatorio de Música será una realidad, a partir de septiembre, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Según este convenio, el Consistorio cede parte de las instalaciones del Centro Sociocultural Mirador del Carmen a la Junta de Andalucía para que se pueda ofrecer esta formación musical en el municipio.
A ese respecto, ha señalado que el Conservatorio, que durante décadas ha sido una de las principales aspiraciones de la ciudad, supondrá un salto cualitativo en la amplia oferta educativa de Estepona, permitiendo a las nuevas generaciones adentrarse en los conocimientos musicales y formarse como futuros profesionales.
El futuro conservatorio se ubica en las dos plantas inferiores, bajo el rasante de la actual avenida, contando con una sala de audiciones musicales o conferencias, aulas teóricas, salas de ensayos individuales y colectivas, y una sala de exposiciones en dos niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí