El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará una nueva edición del concurso de ‘Cruces de Mayo’, el tradicional certamen popular en el que se premiará la belleza de estos altares.
Con este concurso, el Consistorio pretende que se mantenga el arraigo popular por esta tradición, al tiempo que se ofrece otro atractivo más a los visitantes del centro histórico. Este año participarán un total de siete altares realizados por Hermandades, colectivos y vecinos.
El jurado, que estará compuesto por técnicos de la delegación municipal de Parques y Jardines y miembros de agrupaciones vecinales, visitará los altares a partir de las 12:00 horas, sin previo aviso, para valorar la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instale, la adecuación a la tradición, y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.
La edil de Fiestas, Macarena Diánez, ha indicado que en esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos tres primeros clasificados recibirán 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, además de cuatro accésits de 200 euros.
Las distintas ‘Cruces’ dispondrán de barras para que los ciudadanos puedan degustar comidas y bebidas mientras disfrutan de esta tradición.
Los altares estarán ubicados en los siguientes espacios:
Plaza Pozo Prado: Grupo PASE (Paz, Amor y Solidaridad)
Plaza Juan Bazán: Vecinos del Casco Antiguo
Calle Veracruz: Hermandad del Santísimo Cristo de La Vera Cruz
Plaza Virgen del Carmen: Hermandad Ntra. Sra. del Carmen Coronada
Plaza del Rocío: Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo
Plaza Begines: Real Hermandad de Santa María de los Remedios
Parque Botánico Orquidario: Hermandad del Santísimo Cristo del Amor