Programa de actividades para todos los públicos para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas

0
106

La Biblioteca Municipal, dependiente de la delegación municipal de Cultura, ha programado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebrará el próximo martes 24 de octubre, bajo el lema ‘Tejiendo Comunidades’. Con este lema se pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades.
La jornada, abierta a todos los públicos, dará inicio a las 11:00 horas, en la Sala María Zambrano de la Biblioteca Municipal, situada en el Centro Cultural Padre Manuel, con la inauguración de una exposición de libros interesantes pertenecientes a los fondos de la biblioteca. Asimismo, durante la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades educativas con el alumnado del I.E.S. Mediterráneo.
Estas dependencias acogerán, igualmente, una exposición del colectivo local Fhotoestepona, sobre el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.
El programa conmemorativo continuará a las 17:30 horas en la Biblioteca Infantil, con el Cuentacuentos ‘El sueño de Bambolina’, la historia de una bailarina que vivía encerrada en una cajita de música y que soñaba con sentir y vivir lo mismo que sentían los humanos.
Además, durante la semana se acogerán visitas de diferentes centros escolares para que su alumnado conozca las funciones de la biblioteca pública, acercando a las nuevas generaciones a todos los servicios que ofrece la biblioteca.
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí