Marina Perezagua recibirá el próximo martes el III Premio de Novela Ciudad de Estepona por su obra ‘La playa’

0
61

La escritora Marina Perezagua recibirá el próximo martes 30 de abril el III Premio de Novela Ciudad de Estepona por su obra ‘La playa’. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Mirador del Carmen a las 19:00 horas, en un evento abierto al público que contará con la presencia del alcalde, José María García Urbano; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; Manuel Borrás, editor literario de Pre-Textos; Guillermo Busutil, escritor y director del premio; y Manuel Vilas, escritor y jurado del galardón.
El Premio de Novela Ciudad de Estepona, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Manuel Alcántara, tiene como objetivo fundamental fomentar y reconocer la excelencia en la creación literaria, consolidándose como uno de los premios más destacados a nivel nacional en este ámbito. El galardón cuenta con una dotación de 25.000 euros para la obra ganadora, que ha sido publicada por la Editorial Pre-Textos.
Tras la entrega del premio, se llevará a cabo un encuentro-coloquio en el que participarán Marina Perezagua, Guillermo Busutil y Manuel Vilas. Posteriormente, actuará el reconocido guitarrista esteponero Daniel Casares. El intérprete y compositor, situado en la élite de la guitarra flamenca, cuenta con una extensa trayectoria musical y ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos. Además, ha compartido estudio y escenario con renombrados artistas internacionales, como Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Chucho Valdés, Cecilia Bartoli y Alejandro Sanz.
El evento concluirá con la firma de ejemplares por parte de la galardonada Marina Perezagua, seguido de un brindis con una copa de vino para celebrar la clausura de la tercera edición del premio.
El jurado
Un jurado compuesto por reconocidos miembros de la comunidad literaria y periodística española evaluaron el pasado mes de septiembre las cerca de 700 obras presentadas. Entre ellos se encontraban el poeta y escritor español Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta en 2019 y ganador del Premio Nadal en 2023; la escritora, traductora y periodista Ángeles Caso; el filólogo hispánico y periodista David Felipe Arranz, quien también es profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colabora en varios medios de comunicación; la escritora y periodista Eva Díaz Pérez; Silvia Pratdesaba, editora de la Editorial Pre-Textos; y el escritor y periodista Guillermo Busutil, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2021.
El jurado definió ‘La playa’ como «una novela de pensamiento que alumbra y deja en penumbra la complejidad de la maternidad, y los vínculos entre madres e hijas. En una conversación a tres voces, la historia explora los miedos, las ausencias, las culpas, la muerte, y convierte en territorio literario los hospitales, y la terminología médica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí