La Feria de Estepona comienza con el pregón de Carlos Moreno ‘El Pulpo’ y la inauguración del Parque Ferial

0
52

La Feria y Fiestas de Estepona comenzaron anoche con el tradicional encendido del Parque Ferial y el pregón de feria, a cargo de Carlos Moreno ‘El Pulpo’. El comunicador, vinculado a la ciudad desde hace más de cuatro décadas, hizo un repaso por sus vivencias en la ciudad a lo largo de un relato cargado de emociones, sentimientos y recuerdos.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó «el cariño y la conexión que tiene con la ciudad» y anunció la propuesta al Pleno de la Corporación para su nombramiento como Hijo Adoptivo de Estepona. «A Estepona hay que quererla por ser una ciudad magnífica, llena de vida, y también una ciudad que sabe querer a todos los que llevan en su corazón la esencia de este maravilloso lugar, que ha sabido combinar tradición y futuro; raíces y prosperidad», señaló.
El acto tuvo lugar en la renovada avenida de España y contó con la actuación del cuadro flamenco de Lourdes Bazán.
El Parque Ferial inició anoche sus actividades, encabezadas por la programación diseñada en la Caseta Municipal, que acogerá durante estos días los conciertos gratuitos de artistas de distintos estilos musicales como Cepeda, María Peláe, Bertín Osborne, Nyno Vargas y Laura Gallego; así como artistas locales y grupos musicales.
Hoy el día de Feria está dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de una fiesta infantil a las 19:00 horas con los Electroñecos Peque Show, en la Caseta Municipal. Además, será el Día del Niño y las atracciones tendrán un descuento de un 50 por ciento.
El jueves, 6 de julio, tendrá lugar la Fiesta para Mayores en la Caseta Municipal, y estará amenizada por la actuación de la cantante de copla Laura Gallego. Ese mismo día, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, la zona de atracciones permanecerá sin música para que las personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados también puedan disfrutar de la feria.
Por otra parte, los aficionados al mundo del caballo podrán disfrutar el domingo 9 de julio, del VI Concurso de Enjaezado a la Andaluza. Tendrá lugar en el Paseo de Caballos del recinto ferial y se premiará a los caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete. El sábado 8 de julio, de 18 a 20 horas habrá un paseo gratuito en coche de caballos, con parada frente a la Caseta Municipal.
También el domingo, la ciudad acogerá la tradicional corrida de toros de feria, que este año contará con un cartel excepcional. Se lidiarán 6 toros de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo por las máximas figuras del toreo Morante, Talavante y Roca Rey.