La Feria de Cancelada contará con las actuaciones de La Húngara, Manuel Cortés y ‘Sótano Sur’

0
50

El próximo jueves, 17 de agosto, dará comienzo la Feria de Cancelada, que se prolongará hasta el domingo día 20 y que ofrecerá más de una veintena de actividades a los asistentes.
La teniente alcalde del Extrarradio, Begoña Ortiz, ha explicado que las actuaciones musicales volverán a ser el principal reclamo para las fiestas. Así, el viernes, tras la inauguración de la feria de día, la tarde será amenizada por el espectáculo de José Fernández ‘El Pirata’, desde las 17.30 horas. Ya por la noche, desde las 23.30 horas, el flamenco seguirá siendo protagonista con la actuación de José Ortega, ‘Manzanita’.
El sábado, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el concierto de ‘Sótano Sur’ y su ‘Tributo a la Edad de Oro del Pop Español’, un show en el que el grupo rinde homenaje a la década de los 80 interpretando éxitos de bandas como Loquillo, Alaska, Hombres G, Tequila, Nacha pop o Radio Futura, entre otros. El mismo sábado, a las 23.30 horas de la noche, será el turno para el concierto de Manuel Cortés.
Por otra parte, el domingo, a las 23.00 horas, la encargada de subir al escenario será La Húngara, que realizará un repaso a su carrera sobre los escenarios, interpretando canciones como “Yo no quiero ser tu amante” o “Locamente”, entre otras.
Begoña Ortiz ha explicado que, este año, el pregón de la Feria de Cancelada correrá a cargo de Miguel López Ramírez. Natural de Estepona, ha trabajado durante toda su vida en Correos, aunque ya se encuentra jubilado. Inició su andadura profesional a los 18 años en la propia Cancelada. Además, es un representante activo de la cultura local, formando parte, desde hace más de cuarenta años, del Grupo Municipal de Teatro de Estepona “Farándula”. Actor y poeta, actualmente es colaborador de Radio Estepona.
Además del pregón, la concejala adscrita al área de Fiestas, Macarena Diánez, ha señalado que el mismo jueves y, como inauguración de la feria, tendrá lugar el corte de cinta, la coronación de las Damas y Reinas Infantiles y Juveniles, así como el encendido del alumbrado. Actos que darán comienzo a las 22.30 horas.
Ese mismo día, a las 19.30 horas, se celebrará en la caseta municipal el espectáculo infantil de magia y humor con ‘Puki Flai’. Comedia visual con una puesta en escena muy atractiva que juega con el público y usa los elementos mágicos para comunicar con el público.
El viernes, a las 12.45 horas en el escenario feria de día, habrá otra actividad para los más pequeños, en concreto, la animación infantil a cargo de ‘Los Narizotas’, que contará con Peneque y Verdi como protagonistas. El mismo viernes, desde las 14.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Feria de Día con la actuación musical del ‘Grupo Latidos’.
El viernes tendrá también lugar la tradicional merienda para los mayores, así como la actuación de la orquesta ‘Kalima’.
El sábado se celebrará el tradicional Torneo de Golf que patrocina el Club de Golf de Cancelada, en las instalaciones del Club de Golf El Paraíso. Ese mismo día, a las 14.00 horas, podremos disfrutar de la tradicional paella gratuita a cargo de Ángel Utrera.
El domingo, a las 12.30 horas, se celebrará la Misa en Honor a la Virgen del Purísimo Corazón de María, que contará con el coro de la Hermandad del Rocío de Estepona. Los actos continuarán el domingo, a las 17.30 horas, con el concierto del grupo ‘Compás Flamenco’.