La exposición itinerante ‘Restauramar’ pasa por Estepona para concienciar a la población sobre el cuidado del mar ante el cambio climático

0
61

El Centro Cultural Padre Manuel acogerá desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre la exposición itinerante ‘Restauramar’.
Por medio de esta iniciativa, la Diputación Provincial de Málaga, Málaga Más Viva y la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, quieren transmitir a la ciudadanía, la necesidad de conservar y restaurar los ecosistemas marinos y litorales ante el cambio climático.
Acciones clave para garantizar nuestra calidad de vida, nuestra supervivencia y la de todas las especies, y esenciales para mitigar los efectos del cambio climático.
La exposición ‘Restauramar’ contiene amplios paneles descriptivos de fondos marinos, maquetas, material informativo y otros elementos que enriquecerán el conocimiento del público sobre el medio marino, y estará abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La iniciativa constará de un programa de actividades participativas diarias, guiadas por educadores ambientales, y estará dividida en tres áreas temáticas: ‘Biodiversidad en el litoral y medio marino de la provincia de Málaga’, ‘Retos a los que se enfrentan los mares y océanos’, y ‘Buenas prácticas que cuidan el mar’.
La exposición podrá recibir la visita gratuita de grupos, previamente concertados en restauramar.famm@auladelmarmed.org, y personas interesadas, lo que supone una oportunidad para el público en general y, principalmente, para el alumnado de los centros educativos, así como miembros de asociaciones y colectivos interesados en la conservación de los ecosistemas marinos y litorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí