La Casa de Las Tejerinas acogerá la presentación de ‘Eso no estaba en mi libro de los Beatles’ de Francisco Castro Veloso

0
86

El próximo miércoles, 22 de noviembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de la obra ‘Eso no estaba en mi libro de los Beatles’ de Francisco Castro Veloso. En este libro publicado por la editorial Almuzara, el escritor relata la historia menos conocida del grupo más conocido de todos los tiempos. El acto, que se celebrará en la Casa de Las Tejerinas, estará conducido por el periodista y delegado en Andalucía de ‘La Razón’, José Lugo.
Sinopsis. ¿Sabía que Frank Sinatra sostenía que ‘Something’, compuesta por George Harrison, era la mejor canción de amor jamás escrita?, ¿Que los Beatles fueron la primera formación en avanzadilla en la conquista del mundo por parte de la música británica?, ¿Que Quino, el creador de Mafalda, era un beatlemaníaco absoluto y dedicó algunas de sus mejores tiras cómicas a los cuatro de Liverpool?, ¿Que el inconfundible sonido y la habilidad del grupo para ganarse al público no se forjaron en los bares y clubs de su ciudad natal, sino durante los duros años que pasaron en Hamburgo?…
Este libro arroja luz sobre los aspectos menos conocidos del grupo más conocido de todos los tiempos: su gestación, su música, sus logros, sus fracasos, pero también su época, sus influencias, las gentes que les rodearon, los lugares relevantes, los “actores secundarios” que fueron cruciales para que todo sucediese como finalmente sucedió. Hay muchos libros sobre los Beatles, pero ninguno es como este.
Francisco Castro Veloso nació en Vigo en 1966 y lleva escuchando a los Beatles desde mucho antes de caminar. Es escritor y editor. En la actualidad es el Director General de Editorial Galaxia, miembro de la sección de Pensamiento del Consello da Cultura Galega, y analista político en la Televisión y Radio públicas de Galicia. Escribe también en la prensa gallega y catalana.
Ha publicado más de veinte libros, fundamentalmente novelas, y ha sido traducido a distintas lenguas, entre otras, al italiano, serbio, brasileño e inglés. Tres de sus libros han sido incluidos en las prestigiosas listas del IBBY que cada dos años realiza una selección internacional de los mejores libros del mundo para niños y para jóvenes. Atesora también los premios más importantes de la literatura gallega, tanto literarios como periodísticos.
Desde 2003 imparte talleres literarios. Publicó, en Alba Editorial, en la colección Guías del Escritor, los libros ‘Cómo encontrar tu estilo literario’ y ‘La mirada del escritor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí