La Casa de Las Tejerinas acoge una nueva exposición de pinturas de la artista Mar Rivera

0
192

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 3 de agosto, a las 19:00 horas, una nueva exposición de pinturas de la artista multidisciplinar Mar Rivera.
La muestra consta de 14 obras pictóricas y podrá ser visitada hasta el 16 de agosto de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Mar Rivera (1968) comenzó sus estudios de la rama artística de la Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla en 2008, y durante cuatro años desarrolló Artes Plásticas y Diseño en las modalidades de Técnico en Vaciado y Moldeado Artisticos, en Talla Artística en Madera y en Piedra, y en Forja Artística. En la Universidad de Sevilla estudió Grado en Bellas Artes, donde perfeccionó el área de Dibujo y Pintura.
Ha tenido distintas etapas de actividad desde entonces, siendo 2019 bastante fructífero, con exposiciones en Rota, Conil de la Frontera y Estepona, la última, “Preámbulo”, el pasado verano.
También ha participado en exposiciones colectivas en Nueva York, con Van Der Plas Gallery, en Alemania, en la Feria de Arte de Ruhr (C.A.R.) y en Excellence Art Gallery y Magpie International en Marbella, con las que sigue colaborando.
Últimamente se encuentra inmersa en la obsesión por los horizontes. Se considera una intérprete del paisaje; al interpretar mantiene un juego con la espontaneidad, sin programación alguna, y de ahí surgen los horizontes; toda la obra es una incógnita hasta su finalización. En el fondo, le gusta pensar que su trabajo es crear desde dentro, sin la intervención de la razón.
Su único interés es controlar la espontaneidad, poner en orden todo color, líneas, alcanzar un equilibrio en la ejecución de la obra. Al final, “es crear desde dentro sin la intervención de la razón”, así es su trabajo actualmente.