El Ayuntamiento de Estepona ha superado el centenar de actuaciones con la Brigada de Barrios en los cuatro primeros meses de funcionamiento de este servicio municipal, creado para mejorar y reforzar el mantenimiento de los espacios residenciales y comerciales de la ciudad.
El equipo, formado de manera permanente por diez operarios de albañilería junto a personal de pintura, cerrajería, electricidad, fontanería y jardinería, permanece en cada barrio hasta completar su puesta a punto. Los trabajos realizados incluyen albañilería, pintura, señalización viaria, electricidad, fontanería, cerrajería, jardinería, pavimentación, acerados y eliminación de barreras arquitectónicas.
Las primeras barriadas donde ha operado la brigada son Blas Infante, Picasso, La Lobilla y Bello Horizonte. En enero, las actuaciones se concentran en La Lobilla y Bello Horizonte, con mejoras de accesibilidad en pasos de cebra y pendientes, y ensanchamiento de aceras. En La Lobilla se está ensanchando la acera junto al pabellón de deportes.
El parque Eduardo Flores, en La Lobilla, recibirá una mejora integral con renovación del pavimento, actualización del parque infantil, nueva jardinería con árboles de sombra, mobiliario urbano, parque biosaludable e iluminación escénica.
Entre las actuaciones más frecuentes destacan los más de 40 rebajes ejecutados en pasos de cebra para facilitar la movilidad de personas con movilidad reducida, mayores y usuarios de carritos de bebé.
El Ayuntamiento ha habilitado la participación vecinal a través del servicio Línea Verde, disponible en www.lineaverdeestepona.com y en aplicación móvil para Android e iOS, donde los ciudadanos pueden sugerir mejoras y realizar seguimiento de sus comunicaciones. El próximo mes, la brigada se trasladará a la zona entre La Lobilla y la avenida de Los Reales.
