Jornadas Mare Nostrum ‘La ciudad y el mar en el siglo XXI’ en Estepona

0
114

Las Jornadas Mare Nostrum ‘La ciudad y el mar en el siglo XXI’, están organizadas por la Coral Magnum Mysterium de Estepona y el Real Club Náutico de Estepona. Se desarrollarán del 16 al 25 de junio.
El programa dará inicio el jueves 16, a las 20:00 horas, en el Real Club Náutico, con el acto de apertura, a cargo del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y finalizará el sábado 25, a las 21:30 horas, en la Plaza del Reloj, con el concierto «Mare Nostrum» de la Coral Magnum Mysterium, con la participación del grupo de cámara de pulso y púa “El Rebalaje”.
La agrupación coral, dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez, interpretará un repertorio de J. Williams, H. Purcel, J. Madurga, M.F. Caballero, E. Lucena y M. Arregui, entre otros. En la primera parte, “Mar y vida”, intervendrá la pianista y arpista Brigitta Kovács y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent!, del Colegio Internacional Atalaya, del Colegio San José y de otros Institutos de Estepona. La segunda parte, “Mar y orígenes” contará con la intervención de la soprano Isabel Moreno, como solista, y del grupo de cámara de pulso y púa “El Rebalaje”.

Programa
Jueves, 16 de junio:
• 20:00 horas. Real Club Náutico: Apertura de las Jornadas, a cargo del alcalde de Estepona, José María García Urbano. Conferencia “Toda la vida huyendo del mar para añorar sin cesar el mar”, con el periodista Alfonso Armada, e interpretación de una canción de la Coral Magnum Mysterium. Las instalaciones acogerán la exposición del concurso de murales para alumnos de Bachillerato y Secundaria de Institutos de Estepona, enmarcado en las jornadas.

Viernes, 17 de junio:
• 20:00 horas. Real Club Náutico: Ponencia “La ciudad y el mar”, a cargo de Jacinto Choza, catedrático de Antropología Filosófica de la Universidad de Sevilla.

Sábado, 18 de junio:
• 10:00 horas. Marcha solidaria por la Senda Litoral abierta a todos los públicos, desde la Playa del Padrón hasta el Real Club Náutico de Estepona, a beneficio de la Asociación “Alejandro Navarro Deportista” y la Asociación “Paula y la Fábrica de Médula” (previa inscripción (3 €, al inicio de la prueba).
• 12:00 horas. Actividades náuticas (remo y vela) para alumnos de Institutos de Estepona, organizadas por el Real Club Náutico (previa inscripción en los centros escolares).

Viernes, 24 de junio:
• 20:00 horas. Real Club Náutico: Ponencia “Vivir junto a las olas”, a cargo del escritor José María Herrera.

Sábado, 25 de junio:
• 21:30 horas. Plaza del Reloj: Concierto “Mare Nostrum” de la Coral Magnum Mysterium, con la participación del grupo de cámara de pulso y púa “El Rebalaje”, de Estepona. La agrupación coral, dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez, interpretará un repertorio de J. Williams, H. Purcel, J. Madurga, M.F. Caballero, E. Lucena, M. Arregui y Josu Elberdin (arr.), entre otros, con la intervención de la pianista y arpista Brigitta Kovács y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent!, del Colegio Internacional Atalaya, del Colegio San José y de otros Institutos de Estepona, en la primera parte “Mar y vida”, y la soprano Isabel Moreno, como solista, y el grupo “El Rebalaje”, en la segunda parte “Mar y orígenes”.
Durante el concierto se hará público el fallo del concurso de murales en institutos, enmarcado en las jornadas, y se procederá a la clausura del evento. Las obras presentadas quedarán expuestas en las residencias de personas mayores de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí