Javier Antolín presenta en la Casa de Las Tejerinas la muestra ‘Los sueños de Nefertiti’, inspirada en la reina del antiguo Egipto

0
120

el artista madrileño afincado en Algeciras, Javier Antolín, presentará en la Sala 1 Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, la exhibición de arte “Los sueños de Nefertiti”, compuesta fundamentalmente por esculturas, además de dibujos y pinturas, en la que el artista se inspira en Nefertiti, reina de la dinastía XVIII de Egipto.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 30 de marzo, a las 18:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 18 de abril, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Francisco Javier Antolín Serrano nació en Madrid 1971 y reside en Algeciras.
Escultor, dibujante y pintor, está licenciado en Bellas Artes; cursó sus estudios en las universidades de Granada, Salamanca y Toulouse.
Durante más de 30 años de trayectoria artística y docente, ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha participado en diferentes proyectos artísticos.
Las exposiciones más cercanas en el tiempo han sido dos proyectos complejos,» El taller del transformista» y «El rincón de Camille»presentados en El castillo de Tarifa (2020), El Museo Cruz Herrera en La línea de la Concepción (2021) y en la Sala CajaSur en Algeciras.
A nivel colectivo ha participado en la exposición «Caprichos», presentada en el Jardín Botánico de Málaga el pasado año y en la exposición «Witty Project» en la Caja Blanca de Málaga en 2022 y 2023.
El 30 de marzo se estrena en Estepona «Los sueños de Nefertiti», donde la escultura sigue siendo el elemento vertebral.