García Urbano se compromete a implantar la Universidad con un programa de becas para estudiantes de Estepona

0
111

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha anunciado su compromiso para impulsar que Estepona se convierta en ciudad universitaria durante el próximo mandato, con el proyecto promovido con la Fundación Antonia Guerrero. Asimismo, se ha referido que la implantación de esta Universidad estará unida a un amplio programa de becas para estudiantes empadronados en Estepona, de forma que “todos los alumnos de la ciudad tendrán la oportunidad de estudiar en esta Universidad, que estará dirigida a enseñanzas relacionadas con la salud y la medicina”. Este campus universitario se desarrollará en la zona de Guadalobón, al oeste del término municipal.
García Urbano ha destacado que implantar una Universidad en el municipio, incardinada en el sistema universitario andaluz, no solo redundará en beneficio de los potenciales estudiantes esteponeros que podrían cursar estudios superiores en su propia ciudad, sino que beneficiará al conjunto del municipio, ya que la actividad universitaria es un excelente motor social, económico, cultural y educativo.
Así, supondrá incentivar de forma directa e indirecta actividades económicas vinculadas a la actividad educativa. De esta forma, la población universitaria que albergará, y la propia actividad que supone el centro docente, generarán “un flujo de demandas muy interesante” para el entramado económico local, lo que tendrá un valioso impacto económico en la actividad de toda la ciudad.
Por otro lado, ubicar una Universidad en Estepona implicará diversificar la proyección exterior del municipio, no sólo desde una perspectiva turística, sino incorporada también en el conjunto de ciudades que cuentan con centros educativos del sistema universitario andaluz.
Por ello, que Estepona se convierta en ciudad universitaria “supondrá un antes y un después por el gran impacto económico, cultural y social”.