García Urbano se compromete a culminar los 23 kilómetros de senda litoral y anuncia la creación de cinco corredores fluviales

0
67

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha anunciado su compromiso de finalizar el proyecto de senda litoral durante el próximo mandato. En este sentido, se ha referido al gran esfuerzo llevado a cabo durante esta década para ejecutar este proyecto que requiere de una amplia y compleja tramitación administrativa y de permisos supramunicipales para su desarrollo.

Con todo, ha mostrado su satisfacción por tener ya el 90% del término municipal conectado mediante estas sendas sostenibles que han descubierto una nueva ciudad y una nueva alternativa para disfrutar de los atractivos del municipio. Al respecto, García Urbano ha anunciado su compromiso de que en los próximos años este proyecto, que en Estepona abarca un total de 23 kilómetros de costa, esté concluido en su totalidad, permitiendo así la conexión ininterrumpida a través del litoral en todo el término municipal.
García Urbano ha valorado al carácter innovador de este proyecto, que ha supuesto que ha garantizado la preservación para el futuro del litoral, poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo para los ciudadanos.
Como complemento a esta iniciativa de vertebración sostenible de la ciudad, el líder popular ha anunciado la creación de corredores fluviales en los ríos Guadalmina, El Padrón, Guadalmansa, el Castor y La Cala. De esta forma, se pondrán en valor las orillas de estos espacios naturales; al mismo tiempo que se favorecerá que puedan ser transitadas por los ciudadanos como espacios de ocio.

En este sentido, cabe recordar que el gobierno municipal del PP ha llevado a cabo durante el actual mandato la creación de un corredor fluvial en el entorno del arroyo Las Cañas, en Selwo, que ha supuesto la regeneración del entorno de este cauce, con la revegetación del enclave, la creación de zona verde y una senda para el paseo de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí