García Urbano presenta el proyecto para ampliar el gran bulevar hacia el centro de Estepona

0
70

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha presentado el proyecto que va a extender el gran bulevar urbano que se ha generado junto al mar, en la avenida de España, hasta el centro de la ciudad.
Este proyecto, incluido en el programa electoral del PP para el próximo mandato, pondrá “el broche de oro a la gran transformación que ha tenido la ciudad” mediante la remodelación integral de la avenida San Lorenzo. Con ello se conseguirá su integración con la renovada avenida de España y con el renovado centro urbano, el ‘Jardín de la Costa del Sol’, generando otro gran bulevar urbano que se fusiona con la reciente apertura al mar que se ha llevado a cabo, consiguiendo uno de los mejores paseos marítimos de España.
Esta actuación, que se desarrolla en el corazón de la ciudad, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el centro urbano, contempla la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 300 vehículos; así como la creación de una zona comercial y de ocio.
De esta forma, se conseguirá que este espacio, de unos 22.000 metros cuadrados, sea otro referente urbano de sostenibilidad y de espacios para el ciudadano. Así, se potenciará el uso peatonal y estancial en la urbanización de la superficie, manteniendo las vías de tráfico para la comunicación entre calles del entorno y el acceso a las zonas de aparcamiento existentes.

García Urbano ha destacado que “con esta relevante iniciativa de desarrollo urbano sostenible se avanza en el modelo urbanístico desarrollado en estos 12 años y en la ciudad amable, respetuosa con el medioambiente y de calidad de vida en la que se ha convertido Estepona”. “Este modelo es ya un referente y ha sido reconocido por instituciones y agentes sociales por los beneficios que comporta para el futuro de las sociedades”, ha agregado.
Asimismo, ha resaltado que con este proyecto se sigue contribuyendo a la “valiosa dinamización y revitalización de la actividad económica y social que ha comportado la gran transformación que ha experimentado Estepona”. “No cabe duda de que este modelo de ciudad ha contribuido a que Estepona esté a la cabeza de la creación de empleo en Andalucía y a generar importantes sinergias con el tejido empresarial y el sector servicios”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí