Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/esteponanoticias.com/wp-includes/functions.php on line 6121
Estepona prepara la licitación del tramo Guadalmina Baja-Casasola del corredor litoral - Estepona Noticias
22.7 C
Estepona
viernes, octubre 24, 2025

Estepona prepara la licitación del tramo Guadalmina Baja-Casasola del corredor litoral

El Ayuntamiento de Estepona avanza hacia la finalización del corredor litoral con la próxima licitación del tramo entre Guadalmina Baja y Casasola. El proyecto se encuentra ejecutado al 95% y conecta ya más de 21 kilómetros de borde litoral tras más de una década de desarrollo de esta infraestructura.

El tramo entre el Río Guadalmina y el Hotel Atalaya Park en la playa de Casasola contempla la construcción de una senda pavimentada de 673 metros de longitud con un ancho de paso libre constante de tres metros. La pavimentación utilizará hormigón impreso para ofrecer una solución estética y funcional adecuada al entorno costero.

El Consistorio trabaja paralelamente en los proyectos de los tramos restantes para completar el corredor. Se prepara la prolongación de la senda peatonal en las zonas de Bahía Dorada por el oeste y en Atalaya por el este. En el área de Isdabe Atalaya se ha presentado toda la documentación y se esperan los permisos, mientras que en Costa Natura el proyecto se encuentra en fase de redacción.

El alcalde José María García Urbano ha subrayado el valor de esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible que preserva el espacio litoral convirtiéndose en un atractivo turístico municipal. Ha recordado que el proyecto de construcción del gran corredor peatonal comenzó en 2011 como una de las iniciativas estratégicas marcadas al inicio de su gestión.

Para acondicionar el corredor litoral ha sido necesario instalar 17 puentes de madera de gran porte para salvar los ríos y arroyos existentes en el trazado. El resultado supone una puesta en valor de espacios que habían estado incomunicados y que ahora pueden ser disfrutados por los ciudadanos mediante el paseo o la práctica deportiva.